**Descripción de puesto**:
Diseñar, desarrollar, planificar y ejecutar ofertas de valor para la red de distribución, con el objetivo de impulsar las ventas, acercar clientes nuevos, apoyar al posicionamiento de las marcas con el usuario final y transformar negocios en tiendas exitosas de retail.
Guiar al Segmento Distribución en el Modelo de Innovación de CEMEX México identificando las ideas potenciales que puedan generar valor para nuestros clientes y procesos de gestión, así como, fungir como líder de proyecto para gestionar, apoyar y retroalimentar en el avance de las iniciativas.
Diseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia del negocio de Construenvio (Remesas) adicional a gestionar con los equipos correspondientes la continuidad operativa del negocio.
**Principales responsabilidades**:
- Desarrollar, negociar y gestionar alianzas estratégicas con proveedores.
- Implementar estrategias que permitan profesionalizar a nuestra red de distribución y el posicionamiento de la marca Construrama y las nuevas marcas de proyectos específicos.
- Desarrollar, implementar y ejecutar ODV que busquen incrementar las ventas de la red, acercar clientes nuevos y promover la mejor experiência para el usuario final.
- Gestionar la ejecución de ODV a través de equipo comercial y brindar soporte a clientes internos y externos.
- Dar soporte al desarrollo e implementación de proyectos de innovación buscando crear valor para nuestros clientes y agilización de procesos de gestión.
- Gestionar la generación reportes e información para clientes internos y externos.
- Desarrollar y gestionar la implementación de la estrategia del negocio de Construenvio (Remesas).
- Gestionar con el equipo de Patrimonio Hoy la continuidad operativa del negocio de Construenvío y asegurar la operación comercial y administrativa de los procesos de la oferta.
- Diseñar la estrategia para incrementar la cobertura de atención para el negocio de Construenvio, así como ampliar el catálogo de familias y productos que se ofrecen al usuario final.
- Diseñar y gestionar la ejecución de la estrategia de comunicación y mercadotecnia digital para los proyectos del área.
- Supervisar la generación de campañas y contenido orgánico para el posicionamiento de la marca de Construenvio y otras ofertas de valor del área.
- Asegurar la creación e implementación de promociones para generar clientes en los diferentes mercados atendidos a través de las ofertas de valor.
- Gestionar con el equipo de P&IT el diseño y desarrollo de las ofertas de valor aplicables a plataformas digitales.
- Diseñar, desarrollar y gestionar la implementación de estrategias de gamificación para nuevos mercados atendidos a través de la oferta de valor.
- Asegurar la adopción de las ofertas de valor en México a través de Coordinador ODV y Champion Regional Construenvio.
- Identificar tendencias en el mercado en distintas industrias para desarrollar nuevas oportunidades de negocio para la compañía y nuestra red de distribución que estén alineadas a las prioridades estratégicas de CEMEX.
**Retos del puesto**:
- Diseño de nuevas ODV de acuerdo a prioridades estratégicas y tendencias del mercado (Entendimiento de la estrategia y prioridades del negocio y de la vicepresidencia / Diseño de ODV de acuerdo al entendimiento de las necesidades del mercado / Identificar tendencias en la industria para crear soluciones innovadoras).
- Generación de planes estratégicos para el desarrollo e implementación de ODV (Gestionar a los proveedores y equipos para el desarrollo de las ODV / Definir plan de implementación con el equipo comercial).
- Ejecutar ODV a través de equipos comerciales y red Construrama y No Construrama (Gestionar con equipos comerciales la implementación y adopción de ODV / Seguimiento a indicadores y definición de planes de acción para cumplir con objetivos).
- Desarrollar, negociar y gestionar alianzas estrategias con proveedores (Entendimiento de las tendencias y necesidades del mercado / Buscar aliados estratégicos que puedan apoyar al objetivo que tenemos como negocio y como segmento / Gestionar las alianzas con los proveedores y seguimiento a indicadores mensuales).
- Capacitación a equipos comerciales y red de distribución (Generar materiales de capacitación y llevar a cabo capacitaciones con clientes y fuerza comercial / Dar soporte a clientes y equipos para asegurar la continuidad operativa de las ODV).
- Análisis de datos, propuesta e interpretación de indicadores (Generación de información de valor para analizar y apoyar en el proceso de toma de decisiones).
- Continuidad operativa en el negocio de Construenvio y otras ODV (Asegurar la implementación de procesos que agilicen la operación comercial de las ODV / Gestionar con el equipo de PH la implementación de procesos aterrizados al modelo de negocio de Construenvio).
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Generales:
- Ingenierías: Ingeniería