**Descripción de puesto**:
Diseñar, coordinar y ejecutar las estrategias de mercadotecnia y comunicación dirigidas al Constructor Profesional.
Alineadas a las prioridades estratégicas y objetivos comerciales de la compañía, VP Constructores, VP Infraestructura y VP Soluciones Urbanas.
Punto de contacto de mercadotecnia México para la Red de laboratorios de CEMEX Global, líderes del Premio Obras CEMEX y Cátedra Blanca de otros países.
Para replicar, coordinar y compartir las mejores prácticas de comunicación y mercadotecnia de CEMEX México, apoyando a la estrategia de "Un solo CEMEX".
**Principales responsabilidades**:
- Relacionamiento/ gestión con áreas relevantes para la operación: segmento de constructores, segmento infraestructura y gobierno, segmento soluciones urbanas, CTCC, experiência al cliente, relaciones institucionales, comunicación externa y planeación.
- Gestión de las estrategias y planes de mkt asi como su presupuesto para:
- Constructores
- Infraestructura
- Premio Obras CEMEX
- BECA
- Cátedra Blanca
- Construhub- Impulsar la calidad, alcance e impacto en el desarrollo de acciones
- Gestión de agencias y proveedores: compromisos, objetivos, métricas; generar un ambiente de socios/ colaboración cercana más que de proveedores
- Combinar el pensamiento estratégico con la sensibilidad gráfica para la planeación y ejecución de estrategias de comunicación.
- Asegurar KPIs correctos por campaña/ acción así como su correcta aplicación y seguimiento
- Crea mensajes persuasivos y de gran impacto visual como vehículos del segmento, utilizando herramientas y plataformas digitales.
- Fortalecer el ecosistema Premio Obras CEMEX
**Retos del puesto**:
- Alineación de segmentos con la estrategia de un solo CEMEX
- Manejo de proyectos en paralelo
- Posicionamiento de CEMEX
- Desarrollar acciones/ campañas cada vez mas transversales (entre segmentos/ negocios)enfocadas al cliente constructor profesional
- Content creation
- Conectar con los diferentes targets de la construcción promoviendo los productos y soluciones.
Así como detonar acciones para la transferencia de conocimiento y el reconocimiento de la labor de nuestros clientes.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciatura- Deseable arquitectura
Experiência requerida:
- Marketing digital
- Creación e implementación de campañas
- Gestión y administración de proyectos
- Manejo de agencias y proveedores
- Administración de presupuesto
Conocimiento requerido:
- Microsoft Office
Competencias críticas:
- Comunicación efectiva
- Pensamiento crítico
- Solución de Problemas
- Organización
- Creatividad
- Redacción editorial
- Trabajo en equipo
- Actitud de Servicio
- Liderazgo
- Negociación
**Relaciones**:
- Internas:
- Directores & VPs Segmntos
- Líderes otras geografias Premio Obras CX y Cátedra Blanca
- Gerente Relaciones Institucionales
- Jefe de Comunicación Externa
- Jefe de Inv de Mercados
- Jefe de Content Studio
- Asesor de Mkt digital
- Jefe eventos Mkt
- Externas:
- Clientes
- Líderes en la industria
- Casas productoras
- Agencias de diseño, mercadotecnia
- Proveedores
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.