.**Descripción de puesto**:Generar, desarrollar y proporcionar a los equipos digitales de Construrama & Construrama Supply los indicadores y herramientas analíticas de datos necesarias para la toma de decisiones operativas y estratégicas, basado en data, acompañado de un detallado análisis clave de negocio que permita detectar oportunidades de crecimiento de ventas y desarrollo del canal de comercio electrónico.**Principales responsabilidades**:- Creación de modelos de datos relacionales eficientes.- Conexión y extracción a múltiples fuentes de datos como: Google Big Query, Snowflake, Google Analytics, Share Point, Denodo, entre otros.- Aseguramiento de la validez y calidad de la información generada.- Presentación de resultados a equipos comerciales.- Envío de datos e información a equipos fuera del área digital conforme a la política de acceso de datos definida.- Configuración y soporte de herramientas analíticas: Google Analytics, Content Square, Hotjar, entre otras.- Solicitud de tags y configuraciones al equipo de Global Analytics.- Vínculo con el equipo Global de Analytics.- Visualización de data y desarrollo de tableros de control- Interpretación de datos: Convertir la data en información y la información en acciones o recomendaciones.**Retos del puesto**:- Conocimiento técnico de múltiples herramientas.- Visión amplia del negocio digital en todas sus áreas- Priorización eficaz de temas urgentes e importantes- Conocimiento de varios lenguajes de programación- Presentación efectiva a usuarios de negocio de análisis desarrollados- Interfaces entre diferentes Fuentes de datos.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Lic. En Actuaría, Ing. Industrial, Ing. En Tecnologías de la información, Lic. Física, Matemáticas y/o Estadística- Dominio Idioma Inglés: IntermedioExperiência requerida:- Mínimo 3 años de experiência en posiciones de análisis de datos- Mínimo 3 años de experiência en el desarrollo de tableros de control y reportes- Deseable experiência en comercio electrónico, retail o proyectos de transformación digitalConocimiento requerido:- Conocimiento avanzado de: Power BI (o similar), Google Analytics, SQL, Excel Avanzado- Conocimiento intermedio de: R, Python, GTM, Big Query, Power Automate, DAX.- Deseable: Conocimiento de técnicas de análisis estadístico o Machine Learning.Competencias críticas:- Pasión por el análisis de datos- Capacidad de análisis con enfoque a negocio- Detección de oportunidades dentro de los datos- Trabajo en equipo- Comunicación efectiva de resultados.**Relaciones**:- Internas:- Merchandising- Soporte Hybris- Marketing Digital- Servicio al cliente- UX- On boarding- Soluciones Urbanas y DistribuciónExternas:- Tiendas Construrama- Promexma- Comercial Cma Supply**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios