. Pulse Tab para ir al enlace Ir directamente al contenido Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta: Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta: Asegurar la evolución de los procesos de nómina para reducir el esfuerzo, las interacciones y los participantes mediante el uso de nuevas tecnologías y plataformas que habiliten un proceso más eficiente. Liderar y gestionar la transición de la nómina de la empresa a semanal, asegurando la efectividad de la implementación y la calidad del proceso de nómina.Principales responsabilidades
- Mapear el proceso de nómina y sus participantes en los diferentes segmentos para poder comprender el proceso de principio a fin
- Analizar el proceso de nómina y detectar áreas de oportunidad
- Proponer mejoras al proceso y herramientas de nómina
- Identificar tendencias de nómina en otras empresas
- Plantear una estrategia del procesamiento de nómina para los próximos 5 años
- Implementar los cambios necesarios para el proyecto de mejora
- Implementar la frecuencia de nómina semanal en todas las regiones
- Monitorear el proyecto de implementación de nómina
- Administrar los cambios del proceso
- Gestionar las pruebas de calidad de las configuraciones realizadas en SAP
- Coordinar el cutover para los go lives (réplicas de personal en calidad, migración de configuraciones de personal)
- Administrar la gestión del cambio del proceso
- Coordinar con diferentes áreas la implementación de los procesosRetos del puesto
- Navegar en la incertidumbre para implementar mejoras valiosas
- Lograr implementación del proyecto sin sobre costos
- Coordinación con Gerentes de plaza, Jefes de planta, AIRH y demas áreas internas para una implementación adecuadaHabilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:
- Licenciaturas: Ingeniero Industrial, Mecánico, en Tecnologías de la información, Informática, Administración o carreras a fin
- Dominio Idioma Inglés: IntermedioExperiencia requerida:
- 2 años de experiencia en temas relacionadas con nóminas
- 3 años en administración de proyectos de tecnología (Desarrollo de Apps, Web, plataformas digitales, etc.)
- 3 años en posiciones de gestión de información e indicadores
- 3 años en experiencia en administración de presupuestosConocimiento requerido:
- Mapeo de procesos y consultoría en mejora de procesos o afín
- Manejo de Herramientas de office 365
- Administración de proyectosRelacionesInternas:
- Equipo directivo de RH
- Supervisores de planta
- AIRH Local
- Nóminas
- Laboral
- Cultura y Experiencia del colaborador
- Comunicación interna
- VPs otras áreasExternas:
- NEORIS
- Proveedores de Herramientas de nóminaDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios