Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
Descripción de puestoVender los productos de la oferta comercial de Industriales, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes.
Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
Principales responsabilidades• El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.• Seguimiento de visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas)• Seguimiento y cotizacionesy pedidos realizados por los Clientes (ganar/incrementar ventas)• Comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo)• Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)• Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)• El seguimiento proceso de facturación a Clientes
Retos del puesto• Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes• Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes• Identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt) • Seguimiento a obras en negociación
Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:• Licenciatura o Ingeniería afín • Empuje para conseguir resultados• Facilidad de palabra• Conocimiento en materiales de la construcción• Admon.
de procesos Experiencia requerida:• Ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio• Amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (Prospección)• Servicio post-venta
Conocimiento requerido:• Excel intermedio• Power Point: Intermedio
Competencias críticas:• Enfoque en el cliente• Enfoque en resultados• Agilidad de respuesta• Integridad y confianza• Resolución de problemas• Gestión de información• Desarrollo de alianzas• Empuje / Proactividad
RelacionesDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr