Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
Empresa: CEMEX
Descripción de puestoVender los productos de la oferta comercial de Industriales, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
Principales responsabilidades• El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.
• Seguimiento de visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas)
• Seguimiento y cotizacionesy pedidos realizados por los Clientes (ganar/incrementar ventas)
• Comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo)
• Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)
• Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
• El seguimiento proceso de facturación a Clientes
Retos del puesto• Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes
• Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes
• Identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt)
• Seguimiento a obras en negociación
Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:
• Licenciatura o Ingeniería afín
• Empuje para conseguir resultados
• Facilidad de palabra
• Conocimiento en materiales de la construcción
• Admon. de procesos
Experiencia requerida:
• Ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio
• Amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (Prospección)
• Servicio post-venta
Conocimiento requerido:
• Excel intermedio
• Power Point: Intermedio
Competencias críticas:
• Enfoque en el cliente
• Enfoque en resultados
• Agilidad de respuesta
• Integridad y confianza
• Resolución de problemas
• Gestión de información
• Desarrollo de alianzas
• Empuje / Proactividad
RelacionesDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr