**Descripción de puesto**:Vender los productos de la oferta comercial de Industriales, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.**Principales responsabilidades**:- El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.- Seguimiento de visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas)- Seguimiento y cotizacionesy pedidos realizados por los Clientes (ganar/incrementar ventas)- Comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo)- Validar la existencia de productos en bodega (níveles y chequeo competencia)- Los níveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)- El seguimiento proceso de facturación a Clientes**Retos del puesto**:- Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes- Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes- Identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt)- Seguimiento a obras en negociación**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Licenciatura o Ingeniería afín- Empuje para conseguir resultados- Facilidad de palabra- Conocimiento en materiales de la construcción- Admon. de procesosExperiência requerida:- Ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio- Amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (Prospección)- Servicio post-venta- Conocimiento requerido:- Excel intermedio- Power Point: Intermedio- Competencias críticas:- Enfoque en el cliente- Enfoque en resultados- Agilidad de respuesta- Integridad y confianza- Resolución de problemas- Gestión de información- Desarrollo de alianzas- Empuje / Proactividad**Relaciones**:- Internas:- Gerente de Plaza- Asesor Comercial- Adlog- Cartera**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.