**Descripción de puesto**:
Vender los productos de la oferta comercial de Industriales, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
**Principales responsabilidades**:
- El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.
- Seguimiento de visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas)
- Seguimiento y cotizacionesy pedidos realizados por los Clientes (ganar/incrementar ventas)
- Comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo)
- Validar la existencia de productos en bodega (níveles y chequeo competencia)
- Los níveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
- El seguimiento proceso de facturación a Clientes
**Retos del puesto**:
- Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes
- Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes
- Identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt)
- Seguimiento a obras en negociación
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciatura o Ingeniería afín
- Empuje para conseguir resultados
- Facilidad de palabra
- Conocimiento en materiales de la construcción
- Admon. de procesos
Experiência requerida:
- Ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio
- Amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (Prospección)
- Servicio post-venta
- Conocimiento requerido:
- Excel intermedio
- Power Point: Intermedio
- Competencias críticas:
- Enfoque en el cliente
- Enfoque en resultados
- Agilidad de respuesta
- Integridad y confianza
- Resolución de problemas
- Gestión de información
- Desarrollo de alianzas
- Empuje / Proactividad
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerente de Plaza
- Asesor Comercial
- Adlog
- Cartera
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.