**Descripción de puesto**:
Ofrecer servicio personalizado con el objetivo de lograr las metas de venta de productos, incrementando la cobertura y penetración en cartera de clientes y efectividad en la cobranza de los créditos otorgados.
**Principales responsabilidades**:
- Lograr su objetivo de venta de productos (cemento, multiproductos y agregado)
- Prospectar nuevos clientes, aumentar la recurrencia y cobertura de clientes actuales.
- Mantener una cartera vencida 0 ò con tendencia a ello.
- Dar seguimiento para asegurar un buen servicio al Cliente, monitorear y reportar situaciones de mercado.
- Realizar entrega oportuna de publicidad a los Clientes.
- Brindar información respecto a la operación de las actividades y/o funciones que realizan con los Clientes, cuando lo requiera el Auditor M1000
- Realizar servicio post -venta.
**Retos del puesto**:
- Seguir procedimientos de cobro, conforme a Política.
- Evitar resguardar efectivo, depositándolo el mismo día.
- Programar y gestionar los pedidos diarios.
- Mantener comunicación directa con el Cliente de manera efectiva.
- Entregar folios con las fichas de depósito correspondientes al finalizar el día y solicitar nuevos folios.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Administración
- Mercadotecnia
- Ingeniería industrial, afín
Experiência requerida:
- 1 a 3 años en estrategias de venta
- Habilidades de negociación
Conocimiento requerido:
- Microsoft Excel (intermedio)
- Microsoft Power Point (intermedio)
- Manejo de automóvil
Competencias críticas:
- Toma de decisiones
- Actuar con integridad
- Servicio al cliente
- Proactivo
**Relaciones**:
- Internas:
- Administrador de cartera
- Back Office
Externas:
- Clientes externos
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.