.Descripción de puestoPlanificar, establecer, asesorar y coordinar la construcción civil, montaje mecánico, instalación eléctrica y automatización en los proyectos de construcción que realizamos en las plantas de Cemento, Canteras de Agregados, Planta de Aditivos, Instalaciones de Logística Cedis, Terminales marítimas, así como proyectos de RH (mejoras a instalaciones Cemex) y Relaciones Institucionales, asegurando que la implementación e instalación de los proyectos se realice en base a estándares definidos de construcción, calidad, seguridad, mantenimiento y producción.Principales responsabilidadesVerificar y organizar los estándares de construcción de CEMEX y asegurar la correcta implementación en los proyectos.Coordinar y organizar equipos de construcción multidisciplinarios, integrando y asegurando el empoderamiento adecuado de los miembros del equipo.Definir y coordinar estrategias de construcción, actividades, recursos de mano de obra, equipos, etc.Realizar en conjunto con el administrador de proyectos, cronogramas de tiempo para la ejecución de proyectos, optimizando el costo de construcción y cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad de CEMEX.Organizar y administrar las auditorías de construcción necesarias de los proyectos en progreso para garantizar el presupuesto, la ejecución del tiempo y los beneficios económicos que cumplan con las directrices, especificaciones y estándares de CEMEX.Vigilar que el avance de obra se realice como lo establece el contrato de obra y en caso contrario proceder en primer término a informar a la Gerencia y en segundo término obligar al contratista a adoptar las medidas adecuadas con el fin de cumplir con lo estipulado en el contrato.Verificar que en obra se trabaje con la última revisión de planos e ingeniería.Programar y solicitar oportunamente los materiales de acuerdo a las necesidades de la obra.Verificación, validación y aprobación de los números generadores para la elaboración de las estimaciones de obra.Revisión y autorización del finiquito de obra, así como las Actas de Recepción y Entrega, en su caso, regularizar la situación; respecto al Acta de Recepción, antes de proceder a su autorización, deberá verificarse que se encuentre finiquitada administrativa y constructivamente.Retos del puestoAlcanzar los estándares de calidad requeridos, cumpliendo con las condiciones y especificaciones del proyecto, considerando los estándares técnicos existentes.Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.Trabajar en colaboración y coordinado con las distintas disciplinas involucradas en cada proyecto (civil, mecánica, eléctrica y control).Motivar a los equipos para alcanzar una mayor productividad.Organizar, supervisar y promover la comunicación y el trabajo en equipo entre las áreas del proyecto durante la ejecución de los proyectos con el fin de lograr objetivos de seguridad, costo, tiempo y calidad