**Descripción de puesto**:
Asegurar la disponibilidad diaria de los vehículos (de transportistas previamente negociados por Coordinador de Transporte Local) y garantizar el cumplimiento de las entregas a realizar por la flota que administra.
**Principales responsabilidades**:
1. Asegurar la flota necesaria para cumplir la agenda de carga diaria realizada por el Administrador de Logística y Servicio.
2. Asegurar el cumplimiento de cada vehículo de acuerdo a la agenda de carga para garantizar el cumplimiento en el servicio al cliente.
3. Elaborar las fichas técnicas y revisar planes de transporte de los circuitos, capturando sus características físicas (distancias y esfuerzos logísticos) y los tiempos requeridos en cada una de las cadenas a través de ruteos para completar cada una de sus etapas.
4. Identificar y eliminar restricciones en las rutas de transporte para reducir el tiempo de traslado y aumentar el número de vueltas diarias por unidad.
5. Certificar las rutas definidas en la ficha técnica vigente a través de un ruteo para asegurar condiciones óptimas de manejo, ruta y ausencia de restricciones y definir las VDU meta.
6. Preparar la documentación con las condiciones de negociación y la propuesta para el transportista para lograr un acuerdo que satisfaga los intereses del transportista y de
7. Solicitar alta de transportistas en SAP para asegurar el servicio de transporte en base a las necesidades de la zona con equipos especializados según el proyecto.
**Retos del puesto**:
- Re asignación de vehículos a agenda de carga por incmplimiento de vehículos.
- Dar seguimiento a todos los vehículos bajo su adminsitración.
- Persuadir a líneas fleteras y/o Operadores de Tractocamión a cumplir con sus asignaciones de acuerdo a la agenda de carga.
- Manejo de crisis debido a incumplimiento en entrega de flota que adminstra.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Contabilidad, Otras Ingenierias.
- Dominio Idioma Ingles: B2 o superior.
- Experiência requerida:
- Seguimiento a entregas de producto terminado
- Conocimientos sobre Logística terrestre
- Supervisión de personal operativo (deseable, supervisión de Operadores de Tractocamión o trato previo con Operadores de Tractocamión)
- Conocimiento requerido:
- Excel intermedio
- Power Point intermedio
Competencias críticas:
1. Enfoque al cliente
2. Empuje para conseguir resultados
3. Toma de decisiones oportuna
4. Negociación
5. Solución de problemas
6. Astucia en los negocios
7. Admón. de procesos
**Relaciones**:
- Internas:
- Asesor de Servicio y de Despacho, para monitorear las unidades de transporte y dar seguimiento a incidencias en tránsito.
- Coordinador de Transporte Local, para entregar las fichas técnicas y la propuesta de negociación con los transportistas.
- Operador de Tractocamión, para hacer acompañamientos para certificaciones de circuitos y capacitarlos.
- Jefe de CEDI, para optimizar las cargas y hacer eficientes las unidades de AUT.
Externas:
- Transportistas, para negociar tarifas.
- Dependencias municipales, para generar permisos de tránsito.
- Sindicato de AUT, para generar una estrategia de transporte según la zona.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.