**Descripción de puesto**:
Supervisar las actividades del turno a su cargo mediante el seguimiento y análisis de la información de las diferentes áreas del proceso, asegurando de manera eficiente el cumplimiento de la operación y mantenimiento, con una selección adecuada de los recursos y una coordinación efectiva del personal, fomentando un ambiente de armonía y seguridad a través de la Misión, Visión y Valores CEMEX
**Principales responsabilidades**:
1. Entender y cumplir con la Política del Sistema de Gestión Integral así como cumplir con los objetivos de CEMEX (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud)
2. Asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma
3. Asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas
4. Supervisar las actividades del turno en campo: inspecciones de equipos, seguridad, orden y limpieza, operaciones especiales, arranque y paro de máquinas
5. Toma oportuna de decisiones: asumiendo, delegando o consultando, bien al responsable de guardia o a cualquier otra persona que considere oportuno.
6. Analizar los parámetros de los equipos principales en el panel correlacionándolos en campo y asegurar la operación continua, estable y segura de los equipos.
7. Recibir/Entregar turno de manera efectiva, donde se informan las condiciones de operación de los equipos.
8. Realizar diagnóstico de las instalaciones y procesos mediante la instrumentación, las analíticas y la inspección visual realizando los ajustes necesarios.
9. Conocer las implicaciones de cara a clientes de productos defectuosos para la oportuna corrección de desviaciones en el proceso.
**Retos del puesto**:
Analítico en la información de una gran numero de variables y de situaciones
Liderazgo para dirigir un equipo de trabajo
Capacidad de coordinar diferentes actividades al mismo tiempo
Supervisar y revisar diferentes etapas del proceso, así como atender pendientes asignados y saber delegar responsabilidades
Mostrar y fomentar los valores CEMEX así como ser líder del personal a cargo
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Profesional, experiência en logística.
- Inglés básico
Experiência requerida:
- Mínimo 1 año en logística, operaciones
Conocimiento requerido:
- SAP
- Programación y coordinación de embarques
- Logística
- Transporte y selección de proveedores
- Paquetería Office básico
- Atención al cliente
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Comunicación
- Solución de problemas
- Enfoque a resultados
- Proactividad
- Toma de decisiones oportuna
- Negociación
**Relaciones**:
- Internas:
- Director de planta, Gerente de planta, Gerente de combustibles alternos
- Coorinadores de operación/Mantenimiento
- Planeador abasto/Jefe de almacén
- Áreas Staff
- BSO Soporte Operativo
Externas:
- Clientes
- Proveedores de servicio de transporte
- Autoridades
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.