(Mx) Vendedor Of. Ligera Construrama Supply

Detalles de la oferta

.Descripción de puestoAsegurar las ventas de los productos ofrecidos por Construrama Supply. El responsable debe elaborar bitácoras diarias con el número de clientes visitados, cotizaciones realizadas, así como generar ventas, asesorar al cliente a manera de ofrecer una ventaja sobre su competencia, así como tener la habilidad de llevar a cabo negociaciones de beneficio tanto para el cliente como para la empresa. Adicional, el responsable deberá gestionar una cartera de cobranza sobre lo vendido, gestionar nuevos productos, así como tener la capacidad de dar un panorama claro de lo que acontece en el mercado.Principales responsabilidades
- Venta de productos ofrecidos por Construrama Supply.
- Visita y seguimiento a clientes del mercado asignado.
- Monitoreo de precios.
- Administración de cartera en créditos a clientes autorizados.
- Cumplir con objetivo de ventas asignados.
- Realizar comparativas de precios.
- Revisión de faltantes, cotizaciones, análisis de precios.
- Programación de pedidos.
- Informar de promociones mensuales.
- Seguimiento a garantías.
- Propuesta de pedido en base a perfil del cliente.
- Activaciones en punto de venta con acompañamiento de proveedores.
- Realizar inventarios en caso de ser necesario con la finalidad de realizar una propuesta de pedido basado en los faltantes.
- Asesoría técnica (básica) en los productos ofertados.
- Seguimiento a cobranza de facturas.Retos del puesto
- Prospección de nuevos clientes.
- Recuperación de clientes que se han ido con la competencia.
- Atracción de nuevos clientes.
- Administración de la cartera.Habilidades y conocimientos requeridosGenerales:
- Licenciaturas/Ingenierías: Cualquier carrera con titulación preferentemente: Licenciatura económico/administrativa, Ingeniería Industrial, civil, arquitectura o afín o Carrera Trunca (más de la mitad de la carrera comprobable).Experiencia requerida:
- Por lo menos 1 año en áreas de experiencia comercial en ventas.
- Servicio al cliente.
- Seguimiento a entregas de producto terminado/postventa.
- Gestión de Cartera.
- Trabajo en campo (plan de visitas a clientes).Conocimiento requerido:
- Excel intermedio (tablas dinámicas).
- Power Point: Intermedio (gráficas, habilidad de presentaciones efectivas).
- Conocimiento de Power BI (deseable).Competencias críticas:
- Planeación.
- Organización.
- Facilidad de palabra.
- Negociación.
- Enfoque al cliente.
- Empatía.
- Enfoque a resultados.RelacionesInternas:
- Jefe de oferta ampliada (Seguimiento de indicadores).
- Administrador de cartera (Liberación de pedido, seguimiento a cobranza).
- Equipo de suministro y entregas (Seguimiento de pedidos, entregas, garantías).
- Equipo comercial distribución (Sinergia, relación comercial con los clientes).Externas:
- Clientes (Expandir el canal de comercialización e incrementar ventas y cobertura).
- Socios comerciales (acompañamientos de visitas y capacitaciones)


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

Asesora De Ventas

Empresa yucateca con más de 20 años de experiência, por crecimiento, te invita a unirte a su equipo de trabajo comercial, si: - Trabajas por metas y te inte...


Taacsa - Yucatán

Publicado 12 days ago

Vendedor Industrial

**Vacante para la empresa NCH México en Mérida, Yucatán**: **NCH** es una empresa con más de 100 años de experiência en el mercado y se dedica a la fabricaci...


Nch México - Yucatán

Publicado 12 days ago

Vendedor Al Detalle De Campo En Productos De

Importante marca en México de Selladores e Impermeabilizantes. Solicita **Vendedor al detalle de campo en productos ferreteros**. **Escolaridad**: Secundar...


Sistemas Operativos De Mercadeo - Yucatán

Publicado 12 days ago

Vendedor De Tienda En Galerias Merida

LOGON BRANDS MEXICO Primera empresa mexicana el concepto Mega Lifestyle Store: un espacio único creado por más de 20 marcas líderes en Asia. En conjunto, es...


Log On - Yucatán

Publicado 12 days ago

Built at: 2024-12-27T19:54:26.984Z