**Flo Networks** es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones entre Estados Unidos y México.
Brindamos conectividad y servicios administrados a compañías Fortune 1000, compañías de telecomunicaciones y de cable a través de una red de fibra óptica que se extiende por 35,000 km entre ambos países.Estamos buscando un **Ingeniero de NOC Nível 1** para dar soporte, monitoreo y atención a nuestros clientes.
Esta posición es para la oficina ubicada en la **Ciudad de México, Mexico**.
**El Rol**:Asegurar la calidad de los servicios que la compañía ofrece a sus clientes a través de un excelente soporte, atención y oportuna detección y solución de fallas, tanto en la red propia como en la de sus proveedores.
**Las Responsabilidades**:- Primer punto de contacto del cliente en caso de presentarse una falla o solicitud de servicio.- Creación de tickets para documentar los casos y darle seguimiento según la severidad del mismo.- Monitorear y detectar proactivamente las fallas en el servicio de manera que, antes de que el cliente haga contacto, ya se esté trabajando en la solución y el cliente ya haya sido notificado.- Seguimiento de casos hasta que la falla reportada quede resuelta satisfactoriamente, manteniendo informado al cliente en todo momento.- Diagnóstico y solución de fallas involucrando al departamento o proveedor indicado, utilizando los canales de comunicación establecidos.- Documentar detalladamente el progreso de los incidentes en el sistema de tickets.- Actualización de la información de los sistemas de monitoreo.- Cumplir con los procedimientos, instrucciones y reglamentos de los sistemas de la empresa, así como asegurar el cumplimiento de las regulaciones federales, estatales y locales.
**Los Requerimientos**:- Licenciatura en Sistemas Computacionales, Telecomunicaciones o carreras relacionadas.- Experiência de 2 años o más en un puesto similar, y al menos 1 año en atención al cliente.- Bilingüe Inglés (100%) y Español.- Conocimientos del área de informática y telecomunicaciones incluyendo redes, telefonía e IP.- Conocimientos de bases de datos y sistemas operativos.- Conocimientos de documentación y operación empresarial.- Conocimientos de sistemas de monitoreo de red como Nagios, Opview, OP5, Solarwinds, HP OpenView o similares).- Tener experiência previa en equipos de red como routers, switches, firewalls, y protocolos como MPLS, OSPF, SNMP, TCP/IP e ICMP.- Conocimientos básicos de RF y equipos de microondas.- Excelentes habilidades interpersonales, de comunicación y trabajo en equipo.- Disponibilidad para trabajar turnos fuera de horas laborables y participar en turnos rotativos.- Tener iniciativa para aprender nuevos productos y nuevas tecnologías.