Descripción
Habilidades:
Manejo de TICs, Creatividad y proactividad, Manejo de personal. Trabajo colaborativo. Comunicación asertiva.
Análisis y operación financiera.
Administración de recursos materiales, financieros y humano.
Conocimientos específicos sobre :
Paquetería Office y algunos programas de administración o contabilidad.
Procedimientos y buenas prácticas en Administración, finanzas y contabilidad. Fundamentos fiscales, legales, contables y orgánicos de las Instituciones de Asistencia Privada.
Administración de recursos humanos y de organizaciones de la sociedad civil. Controles financieros.
Tareas:
Seguimiento a los pagos de la organización con base en los presupuestos mensuales y anuales.
Actualización y análisis de la situación financiera de la organización. Saldo al día, conciliaciones, ingresos y egresos.
Mantener los expedientes laborales del equipo de ednica actualizados de manera permanente. Incluyendo contratos vigentes, reglamentos, documentación, permisos, vacaciones, seguros y capacitaciones.
Coadyuvar en la planeación estratégica, operativa y financiera de la organización.
Atención y seguimiento a proveedores.
Establecer políticas y procedimientos institucionales para optimizar el uso eficiente de los recursos institucionales.
Establecer políticas y procedimientos institucionales que garanticen la transparencia y la rendición de cuentas de la organización.
Actualización de los permisos y documentos organizaciones ligados a la operación de la misma.
Mantener un control financiero y del inventario físico y digital del activo fijo para el uso de la organización y del activo fijo destinado a la venta para la autogeneración de ingresos.
Coordinar y supervisar la emisión de los CFDIs con base en los donativos y las ventas recibidas.
Coordinar las compras de insumos y servicios necesarios para el trabajo operativo de los centros comunitarios y las oficinas generales.
Supervisar las funciones del equipo de la coordinación. Tanto de la administración y finanzas como de la mensajería.
Seguimiento a la nómina organizacional. Recabar reportes de incidencias, seguimiento a la emisión y timbrado por el despacho contable y pago de la misma.
Elaboración de los informes financieros de los proyectos aprobados para la organización.
Garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales, fiscales, laborales, contables y administrativas aplicables de la organización.
Atender y dar seguimiento a los requerimientos administrativos, financieros y contables solicitados por la JAP. Revisión del buzón, seguimiento a trámites y respuesta a solicitudes.
Perfil/Requisitos
Experiencia en el manejo de procesos administrativos y/o financieros, deseable conocimiento de la normatividad administrativa, contable y fiscal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y las Instituciones de Asistencia Privada.
Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel
Empleado
Tipo de contrato
Tiempo completo
Duración
Sin especificar
Salario
Entre $10,001.00 y $12,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos
Licenciatura
Experiencia mínima
Al menos 1 año
Fecha de inicio
01/11/2024
Fecha finalización de la actividad
10/11/2024
Nº de vacantes
1