**Funciones generales.**
- Determinar el contenido narrativo y creativo que visibilice ante audiencias estratégicas el trabajo de defensa y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales de ProDESC.
- Desarrollar una estrategia de redes y página web institucional para visibilizar ante audiencias estratégicas el trabajo de defensa y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales de ProDESC.
Contribuir al fortalecimiento y la implementación de la estrategia de comunicación de ProDESC.
**Perfil requerido.**
**Académico**
Licenciatura con título y cédula en Comunicación, Periodismo o carreras relacionadas.
**Laboral**
Al menos 4 años de experiência laboral comprobables en administración pública, medios de comunicación u ONG, con enfoque en derechos humanos y comunicación estratégica, y en manejo de equipos.
**Idiomas**
Español avanzado (C2)
Inglés avanzado (C1). Esto implica tener la fluidez para hablar y escribir en inglés sobre las áreas de trabajo de ProDESC.
**Viajes**
Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país, incluyendo a zonas de alto a mediano riesgo.
Licencia de conducir vigente (de preferencia).
Pasaporte vigente (de preferencia).
**Proceso de aplicación.**
- Carta de motivos donde se argumente con claridad las razones por las que desea ingresar a ProDESC y como esto aporta al cumplimiento de sus objetivos profesionales al mediano y largo plazo. Máximo 500 palabras.
- Ensayo que responda a la pregunta "¿Qué elementos tendría una campaña de comunicación que implementarías en caso de que un pueblo indígena viera violentado su derecho a la tierra, el territorio y bienes naturales?". Máximo 1000 palabras.
- Currículo actualizado (con cédula profesional). Máximo 3 cuartillas.
- 3 referencias laborales con nombre, puesto que desempeña y datos de contacto. Disposición para asistir a una entrevista laboral.