Taller Maya busca rescatar, promover y difundir la riqueza cultural y natural de la península de Yucatán a través de las diferentes técnicas artesanales que la representan.
**Descripción general del puesto**:
La posición de Oficial de Contenido pertenece al equipo de Comunicación y su objetivo es la generación de información especializada para diferentes canales comerciales externos tales como redes sociales, páginas web y cualquier otro formato que se indique.
El contenido debe versar sobre los grupos sociales y sus actividades que participan en Taller Maya y Ensamble Artesano y reflejan la esencia del proyecto integral comunitario y la intención de dar a conocer sus productos a un mercado específico.
**Principales responsabilidades y actividades**:
- Interactuar con los leads e interpretar su visión.
- Entender integralmente los productos a promocionar, con fines de captar las características a ser destacadas.
- Participar en brainstorming y liderar el proceso de inspiración.
- Investigar y realizar seguimiento a las actividades de marketing, a los fines de analizar su impacto.
- Seleccionar cuál es el formato que mejor se ajuste a las necesidades de cada proyecto.
- Redactar anuncios para Facebook, Instagram, Google Ads, y para todo tipo de formato.
- Redactar webs: página de inicio, descripción de productos/servicios, contacto, páginas de ventas, ofertas, páginas para captación de suscriptores, etc.
**Habilidades y competencias requeridas**:
- Corrección ortográfica y gramatical.
- Capacidad de sintetizar ideas y crear mensajes originales adaptados a públicos específicos.
- Conocimientos de redacción comercial.
- Conocimientos sobre técnicas de SEO.
- Capacidad de creación, revisión y optimización de contenido digital.
- Dominio de herramientas como Google Analytics o Google Search Console.
- Manejo de múltiples canales de comunicación y difusión de contenido como por ejemplo, páginas web, blogs, redes sociales, correo electrónico, etc.
- Buen nível de inglés.
- Habilidades de comunicación.
- Comprensión y expresión escrita
- Análisis y síntesis
- Trabajo en equipo
- Competencia digital
- Pensamiento crítico
- Creatividad
- Constancia
- Curiosidad
- Disciplina
- Meticulosidad
**Formación y experiência deseada**:
- Licenciatura en Comunicación, Periodismo, Diseño, Publicidad, Mercadotecnia, o afín.
- Experiência laboral mínima 6 meses
- Inglés intermedio
- Conocimiento básico o avanzado en Microsoft Office y herramientas de Diseño gráfico y Fotografía
**Detalles de la oferta**:
- Prestaciones de ley desde el primer día
- Contrato por tiempo indeterminado
- Sueldo acorde a formación y experiência
- Prestaciones por uso de vehículo (gasolina, mantenimiento) en salidas a campo
- Viáticos de transporte y alimentación
- Buen ambiente de trabajo
- Oportunidades de desarrollo académico y formación continua
- Posibilidades de crecimiento dentro de la institución
- Horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas
- Incorporación inmediata.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $15,000.00 al mes
Horario:
- Diurno
- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial