Oficial De Contenido

Oficial De Contenido
Empresa:

Fundación Haciendas Del Mundo Maya


Detalles de la oferta

**Objetivo del rol**

La persona responsable de la generación de contenido pertenece al equipo de Evaluación y Monitoreo y su principal función es la gestión, generación y sistematización de los contenidos que se compartan en los diferentes canales internos de comunicación de la institución.

Genera información especializada para diferentes canales internos tales como informes, infografías, reportes, presentaciones y convocatorias, entre otros.

Trabaja como par con otros colaboradores del equipo de la Fundación con la intención de recabar la información que las diferentes áreas generan y así poder reunir, con un mismo estilo institucional, las diferentes voces, teniendo en cuenta en todo momento la congruencia de la redacción con la misión, visión y principios institucionales.

Cuida que toda la información que se genere sea información veraz y contrastada y esté alineada con los valores, principios y objetivos de la Fundación.

**Resumen de la Posición**

La persona encargada de generación de contenidos en Fundación Haciendas del Mundo Maya es un perfil comunicador con altas dotes de creatividad, conocimiento del territorio social y excelente dominio de la narración y ortografía.

Su objetivo principal será gestionar la generación de contenido institucional que refleje las transformaciones de los procesos comunitarios e internos del equipo de trabajo.

Con amplias dotes de sistematización, la persona responsable de la generación de contenidos, será capaz de transmitir la voz de la Fundación a través de la generación de contenidos narrativos y visuales.

**Principales Áreas de Responsabilidad Y Funciones**

Conducirse bajo los principios éticos e institucionales de FHMM

Conocer y aplicar el marco ético de FHMM

Generación de contenido

Construye narrativas institucionales con base en el Programa de Desarrollo Integral Comunitario y los programas especiales.

Propone y estructura la narrativa que refleja transformaciones, hallazgos y experiências de generación de cadenas de valor y de capital social.

Adaptación de contenido

Coordina la información requerida de las diferentes áreas para su integración en entregables de alto valor institucional.

Identifica las fuentes de información (reuniones, minutas, entrevistas, Monday) y extrae lo relevante para documentar los procesos, aprendizaje y resultados y poderlos comunicar en los canales internos y externos de la Institución.

Elaboración del boletín interno

Genera el contenido del canal interno de comunicación digital.

Es la responsable de la calidad de la información contenida en este medio de comunicación.

Es la responsable de los tiempos de ejecución, acorde al plan de difusión

Infografías y diseño gráfico

Se apoya en la red de colaboradores que generan contenidos visuales (presentaciones, infografías, invitaciones) para dar respuesta, como área de servicio, a las necesidades de la comunicación interna (informes, presentaciones, material para capacitación, reportes )

Red de colaboradores: diseñadores gráficos, servicio social, agentes externos (proveedores).

**Principales Actividades**

Adaptar la narrativa institucional para los diversos canales de comunicación. Para tal fin, mantendrá comunicación diaria con las áreas de coordinación de las líneas estratégicas.

Sistematización para la generación contenido

Actualizar contenido

Asistir a reuniones departamentales y de la organización

Realizar reportes y documentos de sistematización

**Competencias deseadas**

Revisión de textos e imágenes

Capacidad de sistematización

Toma de decisiones sobre la pertinencia del contenido

**Habilidades técnicas**

Generación de contenido para los diferentes canales de comunicación

Manejo de redes

**Atributos personales**

Ética

Comprometida

Creativa

Solidaria

Organización

Trabaja sin mucha supervisión

Gestiona su tiempo

Entrega a tiempo

Facilidad de palabra oral y escrita

Excelente ortografía y narrativa

**Contribución a los equipos**

Trabajo en equipo

Colaboradora como área de servicio

Lidera actividades para la gestión de la información

**Educación requerida**

Licenciatura en historia, antropología, comunicación, periodismo, diseño, o afín

**Experiência laboral**

Mínima 1 año

**Idiomas**

Español e inglés intermedio deseable

**Herramientas de cómputo**

Office, Google Suite y conocimientos básicos de diseño

Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado

Salario: $12,000.00 al mes

Horario:

- Diurno
- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas

Prestaciones:

- Teléfono de la empresa

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Oficial De Contenido
Empresa:

Fundación Haciendas Del Mundo Maya


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