**Quiénes somos**:
Somos una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades mayas de la Península de Yucatán. Implementamos proyectos de desarrollo económico y social enmarcados en nuestro Programa de Desarrollo Integral Comunitario. Promovemos la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya, estableciendo la base para la generación de polos de desarrollo micro regional, impulsando estrategias para fortalecer las capacidades y habilidades de los habitantes de estas comunidades.
**Propósito del Rol**:
Trabajar en los procesos para garantizar la integridad, continuidad y crecimiento de bases de datos, herramientas de recolección y visualización de datos, en función de las necesidades organizacionales y proyectos especiales.
**Principales responsabilidades y funciones**:
- Recopilar y limpiar datos para garantizar su exactitud y análisis.
- Diseñar y desarrollar aplicaciones de datos utilizando las herramientas disponibles en la Organización.
- Actualizar periódicamente los diferentes medios de difusión de información que se solicite.
- Administrar los sistemas de almacenamiento (BD).
- Procesar los datos no estructurados en un formato adecuado para su análisis.
- Desarrollar informes periódicos que resuman el análisis de los datos.
- Colaborar con herramientas y técnicas estadísticas para identificar patrones y tendencias entre los datos (extraer, procesar y agrupar datos).
- Sistematización de información. Se encargará de la elaboración y documentación de procesos para el manejo y uso de la información.
- Establece lineamientos para los usuarios de la información que permiten mantener actualizadas y confiables las bases de datos.
**Formación y experiência deseadas**:
**Estudios. **Ingeniería en Sistemas de la información, Licenciatura en informática, ingeniería en software, estadística, matemáticas o economía.
**Experiência laboral. **Al menos 6 meses en posición relacionada con la administración de sistemas y gestión de información.
**Idiomas.** Inglés intermedio (deseado).
**Herramientas de cómputo. **Todas las necesarias para la programación de software, gestión, análisis e interpretación de datos. Tecnologías de la comunicación.
**Habilidades y competencias deseadas**:
**Habilidades técnicas.**
- Capacidad de análisis y síntesis de grandes volúmenes de información cualitativa y cuantitativa.
- Atención al detalle.
- Pensamiento lógico y crítico
- Uso avanzado de documentos de Google drive, calendario de Google, videoconferencias.
- Lenguajes de programación y sistemas de almacenamiento de datos.
- Herramientas para el análisis y visualización de datos (Tableau y deseable conocimientos en R o Python).
- Procesamiento de datos, matemática y estadística.
- Diseño de bases de datos relacionales y no relacionales.
**Atributos personales**:
- Ética profesional.
- Asertividad.
- Servicio al cliente.
- Compromiso.
- Creatividad. Empatía.
- Curiosidad.
- Aprendizaje continuo.
- Reporte constante de avances o cambios en estatus de metas.
- Resolución de problemas.
- Administración del tiempo.
- Planificación y autogestión.
- Excelente comunicación oral y escrita en español.
- Excelente ortografía y narrativa.
- Trabajo en equipo.
- Proactividad.
- Capacitación en el uso de herramientas de gestión de información a usuarios.
**Detalles de la oferta**:
- Prestaciones de ley.
- Contrato indeterminado con periodo de prueba de 3 meses.
- Sueldo establecido según responsabilidades, acorde a experiência y formación
- Prestaciones para uso de vehículo (gasolina, mantenimiento).
- Viáticos para salidas de campo y viajes de trabajo.
- Oportunidades de desarrollo académico y formación continua.
- Horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
- Modalidad híbrida.
- Incorporación inmediata.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $10,000.00 al mes
Horario:
- Diurno
- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Uniformes gratuitos
Lugar de trabajo: Empleo presencial