**Descripción del empleo**
El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) es una organización católica internacional de carácter no gubernamental, cuya misión es acompañar, servir y defender los derechos de personas migrantes, refugiadas y desplazadas.
En México, desarrollamos nuestra misión en cuatro sedes: Tapachula y Tuxtla, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Ciudad de México.
Diseñamos, proponemos e implementamos planes de atención integral, siempre poniendo a las personas en el centro.
Buscamos incidir en la transformación social, vinculándonos con actores políticos, pastorales y de la sociedad civil.
Los derechos humanos y la reconciliación son los ejes rectores de nuestro trabajo.
¡Únete al equipo como _Oficial de Finanzas_!
**Objetivo del puesto**
Realizar el análisis, formalización y seguimiento de las operaciones y recursos económicos de los proyectos regionales y nacionales del JRS México, cumpliendo con los estándares técnicos y legales correspondientes, a fin de garantizar el financiamiento adecuado de los proyectos hasta la realización de evaluaciones periódicas y cierres.
**Responsabilidades Principales**
- Preparar proyecciones de costos en colaboración con la Coordinación de Administración y Finanzas.
- Desarrollar modelos financieros mediante evaluaciones comparativas y análisis de procesos.
- Planificar beneficios, movimientos y necesidades económicas.
- Revisar, compilar y retroalimentar los informes de las oficinas nacionales para su presentación a los donantes, asegurando conformidad con normativas, plazos y formatos.
- Participar en la planificación financiera y seguimiento junto a mandos inmediatos.
- Comparar resultados previstos y reales, identificando áreas de mejora.
- Coordinar y monitorear la ejecución presupuestal de los proyectos.
- Establecer y mantener comunicación con responsables administrativos y donantes.
- Actuar como enlace entre el área de administración y los proyectos.
**Actividades Recurrentes**
- Preparación y seguimiento de proyecciones de ingresos, costos operativos y gastos generales.
- Preparación de forma conjunta con Coordinadores de áreas de informes financieros, análisis de riesgos, optimización de costos y evaluación de ingresos.
- Realizar soportes financieros y apoyo en general a la Coordinación de Administración.
- Elaboración de planeaciones presupuestales y cumplimiento de plazos con indicadores financieros.
- Seguimiento interno mediante medios de comunicación institucional, de actividades del área y con otras oficinas.
**Formación Académica**
- Licenciatura en Finanzas, Contabilidad, Economía o áreas relacionadas.
**Título indispensable.
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**Experiência**
- Mínimo 2 años en cargos relacionados con finanzas o gestión económica.
**Competencias Clave**
- Actitud de servicio.
- Apego a normas.
- Capacidad de aprendizaje.
- Compromiso y responsabilidad.
- Honestidad e integridad.
- Respeto por las personas.
- Trabajo en equipo y colaboración por resultados.
- Visión estratégica para afrontar el contexto.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: Hasta $19,000.00 al mes
Beneficios:
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno matutino
Lugar de trabajo: Empleo presencial