**Descripción**
Apoyar a la Gerencia de Investigación en la coordinación de proyectos de investigación y en el diseño, generación y supervisión de recopilación de datos cualitativos-cuantitativos para innovar en las estrategias, desarrollo y fortalecimiento institucional.
Elaborar informes y reportes con enfoque de investigación, de las intervenciones facilitadas por otras gerencias en la institución; de proyectos especiales para el desarrollo, transferencia o escalamiento de modelos y metodologías.
Generar estudios de investigación en la implementación para fortalecer las líneas de acción de programas institucionales.
**Perfil/Requisitos**
Licenciatura en economía, en el ámbito de las ciencias sociales (Sociología, Psicología, Antropología Social, etc), economía de la salud o de las ciencias afines.
Con estudios de maestría en población, Demografía Social o Salud Pública.
Estudios de formación adicional o experiência en campo de al menos 1 año demostrable en el ámbito de la Salud, Salud Sexual y Salud Reproductiva, Género, Salud pública y/o derechos humanos.
Conocimientos en análisis estadístico, diseño y manejo de bases de datos, manejo de software especializado (SPSS y/o Stata y/o R) y en el diseño de indicadores.
Conocimiento en temas de desigualdad, pobreza y desarrollo.
Capacidad analítica y pensamiento crítico, particularmente en el análisis de información cuantitativa y cualitativa compleja.
En la aplicación de métodos mixtos: cualitativos, cuantitativos y etnográficos.
Experiência de trabajo, de al menos dos años, en proyectos de evaluación e investigación con organizaciones de la sociedad civil o privados.
Experiência en la generación, manejo y búsqueda de diferentes fuentes vivas comunitarias, procesos participativos, análisis cualitativo.
Experiência profesional en la aplicación de análisis estadístico, manejo de bases de datos, manejo de software especializado (SPSS y/o Stata y/o R) y de indicadores.
Experiência en la elaboración de documentos analíticos y útiles para la toma de decisiones. Elaboración de reportes técnicos y otros documentos de divulgación a diferentes públicos.
**Competencias**
- Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar"
**Nível**
- Empleado
**Tipo de contrato**
- Tiempo completo
**Duración**
- Indefinido
**Salario**
- Entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
**Estudios mínimos**
- Licenciatura
**Experiência mínima**
- Al menos 2 años
**Fecha de inicio**
- 19/02/2024
**Fecha finalización de la actividad**
- 19/02/2024
**Nº de vacantes**
- 1