.Somos expertos y reconocidos a nível mundial como líderes en seguros. Tenemos más de 150 años de experiência entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo. En México, somos la aseguradora # 1 de personas en el país, con más de 10 millones de asegurados._Estamos buscando **Oficial de Retención** para construir juntos un futuro más seguro para las familias mexicanas**Propósito o misión del Rol**:Lograr la retención de los clientes que están solicitando vía telefónica cancelar su relación comercial con MetLife, además de mantener vigentes a los clientes con alta probabilidad de fuga.**Buscamos personas que**:- **Construyan el mañana**, cambien e innoven para tener un desempeño sostenido, aprovechando las oportunidades, experimentando con seguridad y actuando con urgencia.- ** Ganan junto**, colaboran y fortalecen mutuamente para alcanzar el éxito, buscando perspectivas diferentes, fomentan la inclusión y crean alineamiento.- ** Se adueñan**, cumpliendo con nuestros clientes asumiendo responsabilidad, facilitando soluciones y logrando entregar los resultados esperados.**RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES**- Negociar retención de pólizas y/o pago de primas.- Atención a clientes "in/out" bound.- Atención a clientes F2F (pasados los 4 meses en el cargo).- Validación de documentación.- Actualización de la información del cliente en sistema.- Revisión del historial del cliente.- Seguimiento a contactos pendientes o de clientes.- Agendar citas- Documentar los motivos de cancelación e información relevante de las interacciones.- Informar al supervisor de cualquier incidencia en sistema o con algún cliente.**REQUISITOS Y CALIFICACIONES**- Bachillerato Concluido- Experiência en los sectores de seguro, banca o comunicación.- Experiência laboral reciente.- Al menos 6 meses ventas- Al menos 6 meses retención o cobranza telefónica.- "Call center" - indispensable.- F2F deseable- Manejo de Office Excel intermedio (deseable), Salesforce (deseable), Avaya (deseable).- Conocimiento de marcadores predictivos.- Conocimiento de productos y el negocio de los seguros (deseable).- **Horarios: Lunes a Viernes, ocasionalmente se trabaja en sábado. Tiempo completo.**:- ** Lugar de trabajo: Insurgentes Sur, Benito Juárez****Requisitos específicos para colaboradores internos**:- _ Deberás contar con al menos 12 meses en tu posición actual_- _ Deberás contar con la aprobación por escrito de tu líder para participar en el proceso._- _ No puedes participar en dos procesos de manera simultánea._**PERFIL INTERPERSONAL**- Negociador- Orientado a resultados.- Adaptación al cambio- Disponibilidad de tiempo y movilidad.- Empatía.- Tolerancia a la frustración.- Buena comunicación oral y escrita.- Atención a los detalles.- Orientado al servicio.- Trabajo en equipo