.**Descripción**El/la oficial de logística se encarga de planificar, supervisar y ejecutar las actividades de logística de la base y proporcionar apoyo técnico en las actividades de acuerdo con los procedimientos de MdM, garantizando el desarrollo óptimo de los programas de la base en Tapachula.Así también, la implementación actividades logísticas especificas (rehabilitación, construcción, agua y saneamiento, etc.) siempre en aplicación de las normas, protocolos y procedimientos de MdM para facilitar el establecimiento de la misión y los proyectos.Respetar y difundir los protocolos de seguridad y asegurarse de la aplicación y respeto del staff de la base.**RESPONSABILIDADES PRINCIPALES**:**Compras**Ejecución y seguimiento del plan de compras para la base, de acuerdo con el procedimiento establecido por MdM.Seguimiento y actualización del archivo de auditoría de compras, así como de la aplicación del procedimiento de compras, garantizando su cumplimiento y la gestión de archivo en físico y en digital.Seguimiento de los contratos con proveedores de arrendamiento, gestión de bienes y de cualquier contrato relacionado con sus actividades logísticas.Supervisar la cobertura por parte del asistente de logística de las demás necesidades y/o requerimientos logísticos que surjan (recogida y entrega de suministros, pequeñas compras, recepción y entrega de facturas u otros documentos de soporte al área administrativa del proyecto).Supervisión y gestión de ser necesario con los proveedores y/o prestadores de servicios durante la negociación y cierre de contratos/compras de acuerdo con los procesos establecidos.**Control de stock**Supervisión en la elaboración de fichas de stock, rotación de inventarios.En coordinación con el asistente de logística, realizar el control de inventarios mensualmente, así como de su organización y balance de existencias.Planificar y supervisar los pedidos de misión recurrentes en colaboración con el asistente de logística durante la primera semana de cada mes o de acuerdo con las necesidades de la base.Organizar junto con el asistente de logística, los espacios de almacén y suministros, así también de la depuración de archivos de acuerdo con las normativas de MdM.Actualización y revisión de las listas de proveedores de la base.Supervisión, revisión y entrega de las compras médicas de la base en conjunto del área operativa que corresponde.Ejecución y seguimiento de la tabla de firmantes de acuerdo con los umbrales de compras.**Equipos IT**Mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo y comunicaciones (sistema operativo, aplicaciones, etc.).Gestión de procesos de copias de seguridad en los equipos de cómputo.Administración y supervisión de la red local, routers, accesos en base a los lineamientos de seguridad, etc.Revisión y entrega del equipamiento adecuado para el desarrollo de las actividades del staff de la base, así como la actualización de los resguardos de estos