Company Description
"We're not in the shipping business; we're in the information business" -Peter Rose, Expeditors Founder
Global supply chain management is what we do, but at the heart of Expeditors you will find professionalism, leadership, and a friendly environment, all of which foster an innovative, customer service-based approach to logistics.
- 15,000 trained professionals
- 250+ locations worldwide
- Fortune 500
- Globally unified systems
**Job Description**:
**Esta posicion es basada en Monclova**
**Alcance**:
Construir y fortalecer la relación con nuestro cliente.
Crear una experiência única manteniendo compromiso total a las necesidades de nuestro cliente en relación a cumplimiento aduanero.
Proporcionar apoyo en lo relacionado a cumplimiento aduanero en operaciones de Exportación/ Importación para plantas del cliente en Monclova y Sabinas contribuir a logro de nuestras metas de servicio.
**Entregables claves**:
Proactivamente monitorear las siguientes métricas para lograr las expectativas:
- Lealtad al Cliente / Customer Loyalty
- 100% retención de cliente.
- Gente - auto desarrollo / People Self-development
- Completar 52 horas de entrenamiento por año (4.33 por mes).
Asegurando entrenamientos asociados rol.
- Completar todos los entrenamientos requeridos en tiempo.
- Desempeño Operacional / Operacional Performance
- Revisión de SOP de procesos de aduanas 2 veces por año
**Cultura de Expeditors**:
- Ejemplificar y ensenar nuestra Cultura, Misión y Metas.
- Sigue los 10 factores críticos del éxito.
- Promueve complimiento
- Promover el cumplimiento siguiendo diligentemente con todas las políticas y regulaciones de la compañía, siendo el modelo a seguir de integridad y orgullo para todos los empleados.
- Construir relaciones y ambiente de trabajo saludables y multifuncionales, promover el espíritu de equipo y cohesivo en el departamento.
**Responsabilidades del rol**:
- Desarrollar la relación con nuestro cliente, impulsando la satisfacción del cliente y la colaboración con los equipos operativos.
- Facilitar y apoyar las operaciones diarias en términos de cumplimiento aduanero y tareas de proyecto como sea necesario.
- Análisis regulatorio de cumplimiento, en apoyo constante entre los equipos de Trinity y Expeditors en lo que respecta a Normas Oficiales Mexicanas, Cuotas Compensatorias, Reglas Octavas, Avisos automáticos y Anexo 24.
- Asegurar el cumplimiento de las diversas operaciones aduaneras a través de pedimentos temporales, definitivos, partes II, reglas segundas, cambios de régimen, regularizaciones, entre otras.
- Identificar y corregir errores asociados a documentos de cumplimiento aduanero.
- Ser punto de contacto entre los equipos de cumplimiento aduanero y operaciones.
- Proporcionar soporte en las instalaciones del cliente, garantizando que la operación fluya sin problemas.
- Proporcionar reportes al clientes de manera oportuna y correcta según se requiera.
- Asistir, guiar y apoyar al cliente en sus actividades diarias.
- Asegurar que se cumplan los requisitos de cumplimiento aduanero del SOP de nuestro cliente.
- Monitorea y mide el rendimiento y la ejecución del servicio según se requiera.
- Escalar problemas y apoyar a identificar la causas raíz y resolución.
- Participar en reuniones presenciales y vía zoom con el cliente según se requiera.
- Participar activamente en la transición de nuevos rutas comerciales y actualizaciones de rutas de negocio existentes.
- Proporcionar actualizaciones de progreso sobre las actividades de forma semanal.
- Apoyar al equipo de Account Management según se requiera.
- Mantenga estrecha comunicación con Local Account Manager y Coorporate Account Manager y escale cualquier problema.
- Estar constantemente actualizado con los recursos/herramientas disponibles.
- Otra función de trabajo indicada por el Coorporate Account Manager.
**Seguridad, Salud y Protección**:
- Informar inmediatamente al representante de Salud y Seguridad de la oficina de cualquier condición, incidente o accidente inseguro que pueda poner en riesgo a los empleados en el lugar de trabajo.
**Qualifications**:
**Qualifications**:
**Se buscan las siguientes habilidades y experiência para ser los más efectivos en el puesto**:
- Licenciatura en logística u otra educación relacionada.
- 3-5 anos de experiência en la industria (preferido)
- 2-3 anos de experiência en comercio exterior y cumplimiento aduanero.
- Conocimiento general de comercio exterior en cuestión del correcto cumplimiento Aduanero.
- Orientado a satisfacción del cliente.
- Habilidades interpersonales y de comunicación, capacidad para comunicarse a todos los níveles de comunicación escrita y oral.
- Habilidad para influenciar de desarrollar relaciones con nuestros clientes.
- Habilidad de administración de tiempo
- Habilidad de resolución de problema (preferido)
- Habilidad para realizar el trabajo apegado a procesos establecidos, lineamiento