.Descripción de puesto Administrar niveles óptimos de inventario y el abastecimiento automático de materiales y refacciones, así como mantener la confiabilidad de las transacciones en el almacén y fomentar un ambiente de armonía y seguridad. Principales responsabilidades
- Entender y cumplir con la Política del Sistema de Gestión Integral, así como cumplir con los objetivos de CEMEX (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud).
- Fomentar la Misión, Visión y Valores CEMEX e involucrar al personal con el ejemplo.
- Asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.
- Responsable de la compra de materiales MR1 y 7 en convenio y/o su solicitud para la reposición de inventario y/o consumo planeado.
- Expeditar la entrega oportuna de los materiales MR1 y 7, solicitar a través de almacén.
- Mantener actualizado el catálogo de materiales tanto en descripciones como campos obligatorios de los artículos.
- Soportar al jefe de almacén en las siguientes actividades: reemplazarlo en ausencias y vacaciones, generar información para incrementar artículos en convenio, apoyarlo en las compras puntuales en caso de mantenimientos mayores y/o eventos extraordinarios.
- Recepción y entrega de refacciones.
- Cumplir con lo establecido en los Procedimientos Operativos de SGI, Instrucciones de Trabajo y Descripción de tareas Específicas en cada una de las actividades descritas en el Perfil del Puesto y en otras tareas que le sean asignadas. Esto incluye: reportar todos los incidentes y casi incidentes, detener y advertir al personal que se pone en riesgo al realizar una actividad, participar en los eventos de entrenamiento (charlas, capacitaciones, campañas, entre otros), gestionar la eliminación de las condiciones de riesgo de su área.
- Reabastecimiento de inventarios.
- Realizar inventarios cíclicos. Retos del puesto
- Administra el suministro de materiales de reposición automática y seguimiento a su entrega.
- Mantiene el soporte del inventario tanto en las transacciones como sus saldos. Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad:
- Ing. Industrial o afin. Experiencia requerida:
- 1 a 2 años en áreas afín (compras, control de inventarios, almacén). Conocimiento requerido:
- Paquete office.
- Montacargas.
- Grúa viajera.
- SAP. Competencias críticas:
- Orden y capacidad de organización.
- Habilidades comunicativas para tratar con transportistas y clientes internos y externos. Relaciones Internas: Director de Planta, Gerentes, Coordinadores, personal sindicalizado, y áreas de apoyo (RH, Logística, Seguridad, Negociadores, Cuentas por Pagar, Contraloría). Externas: Contratistas y Proveedores. Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios