**PRIMARY JOB ACCOUNTABILITIES**
1) Lead by example
2)Communicate Effectively
3)Build a great team
4)Deliver results
5)Supervision de la operación (P&L, desarrollo estratégico y operaciones en general)
6)Relaciones con cliente, proveedores y colegas (Consistente y comunicación profesional; efectiva, pronta y cortés ante situaciones retadoras)
7)Cumplir y exceder los objetivos financieros y de desempeño de clientes y Transplace
8)Seguimiento de métricos e indicadores relevantes a la operación y actualización de estos
9)Presencia con el cliente, atención a reuniones y comunicación constante
10)Asegurar el uso adecuado de proveedores de transporte en donde exista beneficio para clientes y Transplace
**ESSENTIAL FUNCTIONS AND TASKS**
Conocimiento de la operación y utilización del sistema de gestión de transporte (TMS)
Conocer la forma "Soy Transplace" (Protocolos para contestar el teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.
etiqueta y estándares profesionales)
Conocimiento de la industria del transporte, incluida la terminología clave y conocimiento general de la industria cross border y nacional mexicana
Comprender y conocer la Misión, los Valores y las Metas, la estructura organizacional, el historial de la compañía, cómo funciona internamente, la administración, las mejores prácticas, los procesos, el comportamiento, Transplace order-to-cash completa, etc.
Conocimiento geográfico (Comprensión geográfica de Mexico.
Comprensión del kilometraje en lo que respecta al paso del tiempo, incluido regulaciones de DOT, SCT y velocidades), incluida la diferencia de tiempo de tránsito según el modo
**KNOWLEDGE AND EXPERTISE**
1) Liderazgo: lidera con el ejemplo
2)Proactividad: identifica, planea y se adelanta a los retos
3)Adaptabilidad y agilidad: se adapta con agilidad a los cambios y evolución de la empresa, mercado y negocio
4)Coordinación y colaboración: colabora con personas de todas las edades y culturas
5)Comunicación efectiva: comunica mensajes claros y efectivos; escucha ideas
6)Resolución de conflicto y solución de problemas: proactividad por enfrentar retos y solucionarlos
7)Análisis y toma de decisiones: analiza todas las variables disponibles para tomar la mejor decisión posible
8)Planeación y organización: administra y prioriza recursos
9)Creatividad e innovación: reta constantemente el status-quo
10)Creación de relaciones de confianza: se relaciona con perfiles multidisciplinarios; se compromete y cumple
11)Negociación: buscar acuerdos, presenta argumentos sustentados y es escucha activamente
**COMPETENCIES & SKILLS**
Conocimiento avanzado de las herramientas de Microsoft Word, Excel Powerpoint, Visio and Outlook.
Comunicación avanzada escrita, oral y de presentación
Ingles avanzado: oral y escrito (deseable NO necesario)
Manejo de inteligencia emocional
Capacidad para idear e implementar nuevos conceptos / estrategias
Manejo efectivo de prioridades
Comprensión y manejo de indicadores: razonamiento de cobros, gastos y finanzas
Seguimiento puntual, proactivo y preventivo
**EXPERIENCE**
1-2 años liderando equipos como mínimo
Manejo de personal de manera remota es un plus (otras ciudades y modalidad Home Office)
**EDUCATION**
Título universitario: Comercio Internacional, Relaciones internacionales, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, o a fin.