.Buscamos:Más de 8 años de experiencia en TI respaldando operaciones de gestión del rendimiento de la red para una red empresarial.Más de 4 años de experiencia en análisis de rendimiento, soporte operativo y ajuste de aplicaciones de monitoreo.Más de 4 años de administración de Windows o Linux (ambos preferidos).Más de 4 años de programación (python, shell/bash, PowerShell).Experiencia demostrada en el mantenimiento de soluciones de monitorización como Splunk, SolarWinds, Logic Monitor o Nagios.Experiencia demostrada con aplicaciones de automatización, visualización y diagramación.Buen conocimiento de los marcos de procesos de gestión, como ITIL.Capacidad demostrada para identificar problemas potenciales y recomendar soluciones de manera proactiva.Capacidad demostrada para realizar múltiples tareas, priorizar y administrar el tiempo de manera eficiente.Capacidad demostrada para proporcionar un alto nivel de calidad/precisión.Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.Capacidad demostrada para trabajar de forma independiente y bajo presión.Experiencia con herramientas y tecnologías de infraestructura como código (IaC).Responsabilidades:Implementar y mantener sistemas de monitoreo y alerta.Supervisar todos los sistemas, aplicaciones y servicios de TI críticos para detectar problemas de rendimiento y disponibilidad.Trabajar con personal de TI para desarrollar e implementar soluciones de monitoreo para sistemas y servicios nuevos y existentes.Analizar datos de seguimiento para identificar tendencias y patrones.Crear herramientas, paneles, informes, integrar métricas y crear aplicaciones que proporcionen información procesable sobre el rendimiento, la confiabilidad y la disponibilidad de los sistemas y servicios de TI.Solucionar problemas complejos de TI, incluidas interrupciones o interrupciones del servicio, utilizando datos recopilados por herramientas de monitoreo.Crear guiones según sea necesario para facilitar el seguimiento y la recopilación de datos.Integrar herramientas y resultados de monitoreo con otros sistemas y tecnologías de TI.Mantenerse actualizado sobre las últimas tecnologías y mejores prácticas de monitoreo informático.Impulsar las mejoras continuas de los conjuntos de herramientas del equipo de servicios gestionados.Seguimiento con los respectivos gerentes de ingeniería (PYMES) y tecnología para asegurar el Análisis de Causa Raíz (RCA) y E-RFC y RFC (Solicitudes de cambios planificados vs. de emergencia).Ayudar a la gerencia a establecer KPI, monitorear umbrales, comunicar métricas e identificar áreas para revisión y mejora.Realizar demostraciones para clientes.Participar en las actualizaciones de los clientes y la planificación estratégica.Supervisar el cumplimiento de las directrices sobre procesamiento, alertas, mantenimiento y seguridad.Identificar, capturar, evaluar e informar métricas para impulsar cambios en procesos y productos