**RH**:Valeria Colin
**Ubicación**:Cualquier estado de México
**Industria**:Bancario
**Tus funciones**:
- Instalación de Oracle Database: Configurar el software de la base de datos en el entorno deseado servidores físicos o virtuales y realizar las configuraciones iniciales.
- Creación y configuración de bases de datos: Definir esquemas usuarios roles y permisos y configurar par metros de rendimiento.
- Actualización y parcheo: Mantener el software de la base de datos actualizado con las últimas versiones y parches de seguridad.
- Gestión de usuarios y permisos: Controlar el acceso a la base de datos y definir roles y permisos para los usuarios
- Backups y recuperación: Realizar copias de seguridad de la base de datos de forma regular para prevenir la pérdida de datos
- Implementar planes de recuperación ante desastres: Mantenimiento de datos Optimizar el rendimiento de la base de datos monitorizar el espacio de almacenamiento y realizar tareas de limpieza y eliminación de datos.
- Optimización de consultas: Analizar las consultas SQL para identificar y corregir cuellos de botella de rendimiento
- Monitorización del rendimiento: Supervisar las métricas de rendimiento del sistema de base de datos como el uso de CPU memoria y disco.
- Monitorización de la seguridad: Implementar medidas de seguridad para prevenir el acceso no autorizado como el control de acceso el cifrado de datos y la auditoría.
- Solucionar problemas: Diagnosticar y resolver problemas relacionados con la base de datos como errores de rendimiento corrupción de datos o errores de seguridad.
- Optimización de la base de datos: Implementar estrategias para mejorar el rendimiento y la escalabilidad de la base de datos.
- Colaboración con desarrolladores: Trabajar en conjunto con los desarrolladores para optimizar las consultas SQL y asegurar la integridad de los datos.
- Automatización de tareas: Utilizar herramientas de scripting y automatización para simplificar las tareas de administración.
- Mantener una documentación precisa y actualizada de la base de datos.
- Proporcionar capacitación a otros usuarios sobre el uso y administración de la base de datos.
**Conocimientos y experiência necesaria**:
- Experiência de 5 a 8 años como DBA
- Experiência en desarrollo PLSQL (deseable)
**Habilidades**:
Trabajo bajo presión, calidad en el trabajo y orientado a resultados
**Tu carrera en Capgemini**
- Al trabajar en un ambiente de equipo, nuestros consultores se enfocan en el análisis, diseño y desarrollo de soluciones basadas en tecnología para los clientes de Capgemini.
- Trabajarás en conjunto con especialistas funcionales, técnicos y del negocio para ayudar a desarrollar la implementación e integración de soluciones y sistemas innovadores incluyendo metodologías, técnicas y herramientas.
- Contribuirás de una manera responsable y oportuna con la satisfacción del cliente proporcionando servicios y productos que generan valor agregado.
- Capgemini ofrece una compensación competitiva y beneficios superiores a los de Ley.
- Nuestras oficinas centrales están en París, Francia y tenemos presencia en más de 50 países. Somos más de 340 mil profesionales en México, ubicados en Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey.
- Capgemini ha desarrollado metodologías propias a nível global: Collaborative Business Experience y Rightshore.
**Te encantará trabajar en Capgemini porque**:
- Ofrecemos una experiência única de reclutamiento y onboarding, y te ayudamos a construir las bases de tu carrera y habilidades profesionales.
- Proveemos un ambiente de trabajo colaborativo basado en nuestros 7 valores: Honestidad, Audacia, Confianza, Libertad, Espíritu de Equipo, Modestia y Diversión.Promovemos un ambiente que te permite planear y desarrollar tu carrera.