1. Propósito básico del puesto
Generar, coordinar y ejecutar estrategias de interacción, asesoría y orientación de alumnos, con
base en los lineamientos y reglamentos internos, con el fin de apoyar la formación integral de
los estudiantes a través de un servicio de calidad.
2. Funciones principales
1. Brindar orientación psicológica individual y grupal para estudiantes de bachillerato y
licenciatura del campus, con el fin de crear un espacio terapéutico de reflexión que
permita ofrecer orientación, atención y canalización oportuna.
2. Aplicar y ejecutar el diagnóstico de perfil profesional para alumnos de bachillerato y
nuevos prospectos para el campus, con el fin de orientarlos en la elección de
carrera.
3. Planear y coordinar conferencias y/o talleres para alumnos de bachillerato del
campus y licenciatura, con el fin de promover temas de interés que impacten
positivamente en el desarrollo biopsicosocial del estudiante.
4. Planear, dirigir y ejecutar cursos inter-ciclo para docentes de bachillerato y
licenciatura del campus, con el objetivo de buscar estrategias en el proceso de
enseñanza - aprendizaje.
5. Supervisar e inspeccionar la evaluación 360° para docentes de bachillerato del
campus, con el fin de analizar la práctica docente y generar diversas estrategias
para su desarrollo profesional.
6. Asesorar y ejecutar en el modelo de Consejería con estudiantes de bachillerato con el
fin de nutrirlo en el aspecto humano y promover el desarrollo de habilidades del
pensamiento, elevando así su desempeño académico.
7. Planear y dirigir conferencias de escuela para padres del campus, con el fin de brindar
información sobre diferentes situaciones que promuevan un sano desarrollo
biopsicosocial de los alumnos.
8. Entrevistar y acordar planes de acción con planes de familia de bachillerato del
campus, con el fin de evitar la deserción académica de los alumnos.
9. Planear, programar y ejecutar actividades del centro de valores, con el objetivo de
fomentar en los estudiantes los valores que rigen a la sociedad, formando así
profesionales íntegros.