**Contribución y Responsabilidades Clave**:
Atención a Lesionados
- Proporcionar primeros auxilios al personal que haya sufrido algún accidente derivado de los riesgos inherentes a la actividad que desarrolla en el trabajo.
- Reportar accidentes en la bitácora de incidencias médicas.
- Manejo de lesionados en campo y traslado al servicio médico para su atención oportuna.
- Contribuir en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.Brindar la atención prehospitalaria.
Normatividad de Seguridad y Salud para la Prevención de Accidentes
- Apoyar en las revisiones médicas periódicas al personal como exámenes al personal de nuevo ingreso, periódicos y especiales.
- Mantener un registro del equipo y los materiales adecuados de acuerdo con la normatividad para brindar atenciones médicas ordinarias y de primeros auxilios (caducidades de medicamentos y funcionalidad de materiales).
- Participar en los recorridos de la Comisión de Seguridad e Higiene para la prevención de accidentes de trabajo.
- Notificar a los asesores de Seguridad e Higiene cuando se detecte actos o condiciones inseguras que pongan en riesgo la salud e integridad física de los trabajadores.
- Inspeccionar mensualmente los botiquines SINTOX.
- Capacitar y dirigir la brigada de primeros auxilios.
- Apoyar en la realización de exámenes médicos al personal de nuevo ingreso para determinar si es apto o no apto para realizar las funciones inherentes al puesto (fumigadores, operadores de maquinaria y equipo, almacenistas, etc.).
- Apoyar en la realización de los exámenes médicos y clínicos al Personal Ocupacionalmente Expuesto (espirometrías, audiometrías, acetil
- colinesterasa y RX´s).
- Apoyar con las campañas de vacunación periódicas de prevención de salud.Impartir capacitaciones específicas que deriven de las detecciones y/o accidentes-enfermedades laborales detectadas.
Medición en Materia de Salud Ocupacional
- Apoyar en la integración de la estadística del Servicio Médico.
- Registrar las capacitaciones impartidas.
- Registrar las atenciones médicas efectuadas a los trabajadores y el medicamento o material de curación utilizado.
- Registrar los resultados obtenidos de los análisis médicos y clínicos realizados al POE.Realizar los registros correspondientes a accidentes de trabajo.
Mejora en Materia de Salud Ocupacional
- Atender las auditorías externas de dependencias gubernamentales y de nuestro cliente (Global GAP, FAIR TRADE, ELEVATE (Bienestar Laboral), Protección Civil y STPS).
- Realizar las actividades correspondientes para dar respuesta a las no conformidades derivadas de las auditorias.Participar en los planes de acción resultantes de la investigación de accidentes.
**Conocimientos:
- Control de inventario - Básico
- Computadora - IntermedioEquipo médico básico (estetoscopio, baumanómetro, etc.) - Intermedio
**Habilidades técnicas:
- Atención prehospitalaria y emergencias laborales.
- Normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSA, STPS, OSHA, ETC.) Higiene Industrial.
- Experiência en los programas de Salud Ocupacional en la Industria en general.
- Atención de auditorías de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, IMSS, etc.Seguridad Pública y Protección Civil.
**Habilidades:
- Administración del tiempo - Intermedio
- Escucha activa - Intermedio
- Iniciativa
- Sentido de Compromiso
- Trabajo en equipo
- ColaboraciónGenerador de Confianza
**Escolaridad:
- Licenciatura terminada + 3 años de experiência o Carrera Técnica + 5 - 7 años de experiência.
**Estudios o Carreras Relacionadas**:
- Técnico en Emergencias Médicas.
- Técnico en Urgencias Médicas Nível Avanzado.
- Técnico Superior Universitario Paramédico.
- Técnico Superior Universitario en Emergencias Médicas y Rescates.
**Experiência:
3 - 7 años en áreas relacionadas al puesto.
**Licencias:
Licencia de manejo.
**Idiomas:
Ingles Intermedio.
**Software necesario**:
- Office - Intermedio