Por favor, tenga en cuenta que este anuncio de trabajo solo está disponible en español.Si está buscando una carrera en la que pueda causar una verdadera impresión, únase al Centro de servicio global (GSC) de HSBC y descubra lo valioso que será. HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con operaciones en 64 países y territorios. Nuestro objetivo es estar donde está el crecimiento, permitir que las empresas prosperen y las economías prosperen y, en última instancia, ayudar a las personas a cumplir sus sueños y realizar sus metas.Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un profesional con experiencia para incorporarse a nuestro equipo en el puesto de: Payment Analyst.Propósito del PuestoEl propósito de esta función es garantizar la ejecución correcta de los controles del proceso para que las transacciones, investigaciones y parametrizaciones se procesen con precisión y sin defectos.Principales ResponsabilidadesVerificar las transacciones y consultas relacionadas con el procesamiento de pagos internacionales recibidos y enviados, transferencias electrónicas domésticas, investigaciones y parametrización, consultas de sucursales, pagos manuales y la reconciliación de cuentas, así como otras actividades inherentes a la función.Gestionar y administrar los procesos para asegurar la óptima ejecución de la operación del mismo y mitigar los riesgos operativos que puedan derivar sanciones por algún incumplimiento a los controles y a la normatividad que aplique.Elaborar y gestionar los fines de día, así como los controles inherentes en los procesos del área.Supervisar el flujo de los procesos del área, y escalar cualquier eventualidad en los procesos bajo su cargo.Documentar y mantener actualizados en el CEDI las instrucciones de trabajo y diagramas de flujo del proceso a cargo. Asegurar la actualización de la matriz de usuarios y realizar el análisis preventivo de potenciales combinaciones tóxicas. Gestionar el entrenamiento al personal de nivel ingreso y/o que requiera entrenamiento en la función a desempeñar.Cumplir con las políticas de RH (Código de Vestimenta, Ausentismos, Política de Cumplimiento de Cursos, Regalos y Hospitalidad, etc).Asegurar que la entrega de los insumos para elaboración de indicadores se encuentre libre de defectos, y verificar que los indicadores del área corresponden a la operación de los procesos bajo su cargo.Impulsar iniciativas de calidad centradas en el cliente.#J-18808-Ljbffr