Payroll Accountant / Nominas

Detalles de la oferta

Descripción y detalle de las actividades
- Gestiona los procesos de administración de personal (Altas, bajas, movimientos, variables) - Da soporte a los colaboradores en lo relacionado con el llenado del control de tiempo y asegura su presentación quincenal y/o semanal - Controla y revisa incidencias, incapacidades, vacaciones, bonos, para la elaboración de pre-nómina quincenal y semanal. - Ingresa la información de los colaboradores en el sistema de nóminas y asegura el correcto registro de novedades y movimientos de nómina - Asegura el pago oportuno y correcto de la nómina, IMSS, INFONAVIT y FONACOT. - Analiza y controla retenciones adicionales como Fonacot, pensión alimenticia e Infonavit. - Asegura los movimientos ante IMSS / IDSE, dentro de las fechas de termino. - Revisa y concilia el cálculo correcto de cuotas obrero-patronales e impuestos laborales como: IMSS, Infonavit, ISN, SAT, declaración anual de la prima de riesgo, ajuste anual de ISR, etc. - Realiza el cálculo de terminaciones (Finiquito, liquidaciones, indemnizaciones) - Asegura el timbrado y envió de recibos de nómina - Maneja ERP de nómina (Tress) - Mantiene actualizada la plantilla de pago de salarios, headcount y directorio - Prepara información para auditoras externas e internas - Atiende trámites administrativos ante Instituciones Gubernamentales - Prepara reportes e indicadores del área, así como, los solicitados por HQ y mantiene los organigramas actualizados. - Junto con gerencia de RH coordina con Finanzas y Operaciones temas que requieran un abordaje en conjunto. - Conciliación de nóminas vs contabilidad. - Cálculo del reparto de la PTU. - Proporciona información de personal solicitada mensualmente para reporte de INEGI. - Proporciona información de los indicadores solicitados por Contraloría (nómina semanal, IMSS, Impuestos estatales e información tributaria).

Experiência y requisitos
- Experiência de 4 - 5 años en elaboración de nómina - Ingles Intermedio. - Conocimiento avanzado de Excel - Manejo de SUA, IDSE, portal empresarial Infonavit y escritorio virtual IMSS - Conocimientos en LFT, LSS, IMSS, ISR e INFONAVIT. - Conocimiento de controles internos básicos aplicados al área de nómina - Competencias: Capacidad analítica, Capacidad de gestión y planificaci
- n, Proactividad, Orientado a resultados, Comunicación asertiva, Trabajo en Equipo, Adaptabilidad y flexibilidad

Organización

ONTEX MEXICO

Giro

Manufacturera

Actividad principal

Elaboración de productos higiénicos.

Número de empleados

600

**Área** Contabilidad/Finanzas

**Contrato** Permanente

**Turno** Diurno

**Jornada** Tiempo Completo

**Horario** L - V 7:00 AM - 4:30 PM

**Estudios** Titulo Profesional

**Sexo** Indistinto


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Auxiliar Contable Administrativo

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