Persona Asesora De La Dirección Ejecutiva

Detalles de la oferta

**Sobre nosotros**

Asylum Access es una importante organización de derechos humanos para refugiados con sede en Oakland, California, que cuenta con operaciones sustanciales en tres países y asociaciones en otros países de Asia y América Latina.

Asylum Access es la única organización mundial que trabaja para hacer de los derechos humanos una realidad para las personas refugiadas en los primeros países de asilo. Asylum Access cree que al empoderar a las personas refugiadas para hacer valer sus derechos humanos, podemos crear soluciones efectivas y duraderas a su favor en todo el mundo. Cuando las personas refugiadas pueden reconstruir sus vidas, las comunidades prosperan.

Fundada en 2015, Asylum Access México (AAMX) A.C., trabaja a través de estrategias legales para defender y promover los derechos de las personas refugiadas a través de un enfoque de justicia integral, derechos humanos y género. Con una metodología basada en el empoderamiento y la participación social, promueve que las personas con necesidad de protección internacional puedan exigir sus propios derechos. Asylum Access México forma parte de Asylum Access a nível global.

**Descripción del Cargo**

La persona que ocupe este cargo trabajará directamente con la Dirección Ejecutiva de AAMX y colaborará con el equipo de liderazgo de la organización.

La persona asesora acompañará a la Directora Ejecutiva de AAMX a reuniones internas y externas, presenciales y/o virtuales, incluyendo reuniones con el gobierno, representantes multilaterales, organizaciones pares, donantes y personal de Asylum Access a nível nacional y global. La persona encargada será responsable de la divulgación y el seguimiento de estas relaciones, desde el desarrollo de puntos de conversación, logística, redacción de notas conceptuales para asociaciones o iniciativas de promoción, contribuir en la búsqueda de nuevos donantes y redacción de documentos de presentación y propuestas para los donantes.

El cargo de Asesoría de la Dirección Ejecutiva de México requiere un pensamiento rápido, análisis estratégico y resolución creativa de problemas para fortalecer y aumentar el alcance e impacto de Asylum Access México en el servicio de nuestra misión. Esta posición brinda una oportunidad única para comprender las complejidades de una ONG multinacional próspera, conectarse diariamente con personas de todo el mundo y adquirir habilidades de liderazgo en todos los aspectos de la gestión y el crecimiento organizacional.

**Responsabilidades**
- Soporte a la Dirección Ejecutiva_
- Elaborar materiales preparatorios para las juntas internas y externas de la Dirección Ejecutiva con representantes gubernamentales y multilaterales, ONG´s, donantes,y financiadores y personal. Administrar eficientemente la logística y el calendario para estas juntas.
- Investigar y resumir, en informes para la Dirección Ejecutiva, nuevas regulaciones relevantes al contexto de trabajo de AAMX en Latinoamérica y el mundo;
- Representar a AAMX en juntas y otros espacios de diálogo sobre los derechos de las personas refugiadas y su inclusión en la sociedad mexicana;
- Junto con la Directora Ejecutiva contribuir eficientemente en espacios de incidencia nacional y global;
- Otras que deriven de las actividades antes descritas y que se relacionen con la misión y objetivos de Asylum Access.
- Proyectos Especiales_
- Redactar discursos y desarrollar presentaciones visuales de alta calidad; redactar informes de investigación sobre individuos, entidades o temas; y otros proyectos asignados para la dirección ejecutiva;
- Contribuir en la búsqueda de nuevos donantes y redacción de documentos de presentación y propuestas para los mismos.
- Representar a Asylum Access México frente a instituciones públicas, privadas, otras ONGs y agencias de Naciones Unidas, cuando sea requerido por la Dirección General de México, Coordinación y/o Subcoordinación de Programas.
- Promover el trabajo colaborativo con las diversas áreas de AAMX, organizaciones aliadas, autoridades u otros actores que intervienen dentro de las dinámicas de la organización.
- Identificar oportunidades para la generación o fortalecimiento de estrategias de coordinación con diversos actores para el cumplimiento de los programas y objetivos de la organización.

**Cualificaciones Requeridas**
- Título de licenciatura en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales, Políticas o carreras afines;
- Motivación sobre la misión y visión de Asylum Access.
- Experiência mínima comprobable de 2 a 3 años en puesto similar relacionado con derechos humanos, especialmente de personas en contextos de movilidad humana;
- Conocimiento y experiência previa en derechos humanos, derecho al asilo en México y a nível global.
- Disposición para trabajar bajo presión, con tolerancia a la frustración y buen nível de autonomía para la toma de decisiones.
- Habilidad de planificación, gestión del


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gestor De Cobranza Zona La Piedad

Banco Azteca esta en Búsqueda de Gestores de CobranzaZONA LA PIEDAD Y ALREDEDORES**Requisitos**:- Sexo indistinto- Manejo de motocicleta estándar- Licencia d...


Grupo Salinas - México

Publicado 10 days ago

Supervisor De Seguridad E Higiene

**Vacante para la empresa Domm Recursos Humanos en La Piedad, Michoacan de Ocampo**:Importante empresa dedicada al giro de la construcción solicita: Supervis...


Domm Recursos Humanos - México

Publicado 10 days ago

Gerente De Sucursal La Piedad

FarmAmigo, empresa 100% mexicana, líder en distribución de medicamentos y productos farmacéuticos te invita a unirte a su equipo de trabajo como GERENTE DE S...


Grupo Amigo - México

Publicado 10 days ago

Supervisor De Mantenimiento

**Prestaciones de ley****Vales De Despensa****Seguro****Seguro de vida****Descuento a venta empleado****Uniformes gratuitos****Transporte de personal****Serv...


Grupo Bafar - México

Publicado 10 days ago

Built at: 2024-12-03T10:10:36.059Z