Pervisor de Cuentas por Pagar y Administración(3503) Objetivo Principal del Puesto. Responsable principalmente de lograr y mantener los objetivos del departamento de Cuentas por Pagar. Coordina y revisa la realización pagos oportunos a proveedores extranjeros y nacionales. Apoyo y seguimiento de discrepancias en facturas de precio y recibo de material, así como aprovechamiento de descuento por pronto pago. Se asegura que el departamento de Cuentas por pagar cumpla con las políticas y procedimientos de control interno establecidas por PACCAR y siguiendo los lineamientos fiscales que correspondan. Análisis y envío de Flujo de Efectivo de Pagos, Pronostico de Provisiones y de la Cuenta por Pagar. Revisa, analiza y da seguimiento a las conciliaciones de cuentas contables a su cargo. Participa en Auditorias de E&Y, SOX y Corporativas, así como en la entrega de documentos requerido por el SAT. Es responsable de que se implementen de forma efectiva los cambios en cumplimiento fiscal que estén involucrados con su operación. Mantiene actualizados procedimientos de Control Interno y de SOX. Logra eficiencias en procesos a través de la metodología Six Sigma. Se asegura que no se realicen pagos a proveedores en listado 69-B, así como el seguimiento de cumplimiento de proveedores REPSE. Entrena, supervisa y asesora el personal que esta bajo su responsabilidad. Mantiene comunicación efectiva con las diferentes áreas que participan en el proceso de cuentas por pagar. En conjunto con su equipo se asegura de que se realice un cierre de mes, trimestre y año de forma oportuna y efectiva. Conocimientos y Experiencia. Escolaridad Mínima: Profesional (C.P., LAE o afín). Experiencia Mínima: Un puesto previo (2 años). Conocimientos: MS Office, BaaN. Competencias. Técnicas: Contabilidad General, Normas Internacionales Financieras (NIF) y americanos (US GAAP's), Políticas Contables de PACCAR (AP's), Términos financieros y Estadística. Supervisión de personal, administración de proyectos, cumplimiento fiscal, metodología 6Sigma, administración del tiempo. Gestión: Liderazgo, organización, seguimiento y control, comunicación efectiva en inglés y español, comunicación oral y escrita, precisión en la información, negociación, capacidad de análisis, presentaciones efectivas, solución de problemas, iniciativa, orientación al cliente, compromiso, proactivo, orientación al control, orientación a la mejora continua, responsabilidad, compromiso, emprendedor, apertura a nuevas ideas, respeto, orientación al detalle, pensamiento estratégico, trabajo en equipo. #J-18808-Ljbffr