.OcoyoacacDesarrollar fórmulas y procesos de manufactura / acondicionamiento de productos, que cumplan con los requisitos legales de las autoridades locales, internacionales y corporativas para productos farmacéuticos, cosméticos y nutraceúticos (suplementos alimenticios); así como gestionar los proyectos asignados desde la prueba de concepto hasta el lanzamiento industrial, en función de los entregables y la planeación comprometidos y control del presupuesto definido.En Sanofi Consumer Healthcare, construimos marcas de confianza y queridas que conectan con cientos de millones de consumidores en todo el mundo. Nuestra misión es permitir un mejor autocuidado para las personas y comunidades, a la vez que contribuimos a un planeta más saludable. Nos esforzamos por actuar como una fuerza para el bien, integrando la sostenibilidad en nuestro negocio y la misión de nuestros empleados, operando de manera responsable desde un punto de vista social y medioambiental.Para lograr esto, necesitamos personas que puedan moldear el futuro de nuestro negocio y ayudarnos en nuestro camino hacia llegar a ser la mejor empresa de autocuidado por y para el mundo.Responsabilidades principales :Desarrollar nuevos productos y / o reformular los existentes empleando los principios de Calidad por Diseño (QbD), aplicando tecnologías robustas que permitan obtener productos sean seguros, de calidad y eficaces.Coliderar el desarrollo de productos desde la prueba de concepto hasta el lanzamiento en la parte industrial.Gestionar los proyectos asignados (Project Management) para las actividades de los cronogramas específicos y generales en conjunto con la parte de Desarrollo Analítico, si es que aplica, así como con los diferentes clientes de Industrial y Comercial.Planear y controlar el presupuesto, tendencias y estimaciones de horas y recursos requeridos en actividades farmacéuticas del proyecto asignado.Elaborar y gestionar la documentación relacionada con los proyectos en cada una de sus etapas desde la aprobación del proyecto, preformulación, formulación, lotes piloto y sometimiento ante el Ministerio de salud correspondiente garantizando siempre un apego a GMPs.Escalamiento y la transferencia de tecnología a la planta de fabricación correspondiente.Entregar un reporte de Desarrollo donde se detalle cómo se determinó la fórmula y proceso, así como su espacio de diseño y definición de Materiales, Parámetros y Atributos críticos de calidad.Compartir la información necesaria al área de Asuntos Regulatorios, RSO, Químico de documentación, según corresponda para el armado de dossier.Experiencia : Experiencia previa en puesto similar en Industria Químico Farmacéutica, enfocado al desarrollo de medicamentos, realizando análisis de riesgo, aplicando QbD, diseño de experimentos, gestión de proyectos y presupuesto