Descripción**Objetivo**:Garantizar el sano stock de refacciones y productos.**Actividades específicas**:- Análisis de la demanda.- Pronóstico de demanda.- Análisis de recompra de refacciones con proveedor.- Seguimiento a proceso de recompra.- Análisis de Destrucción fiscal.- Revisión y previsión de campañas.- Notificación de incremento de consumo a proveedor.- Análisis para reducir el BackOrder y la Obsolescencia.- Seguimiento a desarrollos locales.- Mapeos de Procesos: ABC, política de inventarios, obsolescencia, buyback, destrucción fiscal, etc.- Análisis semanal-quincenal de items requeridos.- Análisis de compra de productos con base a llegadas de remesas.- Análisis semanal de refacciones locales y envío ordenes de compra.- Gestión de reclamaciones o no conformidades de refacciones con el proveedor.- Contacto directo con el proveedor y solución de problemas con ellos (pagos, cantidades erróneas, etc.).- Análisis de necesidades de refacciones.- Reportes de: Actualización de reemplazos, de Part Description y Actualización de consumos promedio basados en reporte de ventas**Requisitos**:**Educación**:- Título en Administración de Empresas, Logística, Ingeniería Industrial, Estadística, Economía o áreas afines.- Ingles nível conversacional (contacto con corporativo y proveedores internacionales)**Experiência**:- 6 años en roles relacionados con la cadena de suministro, planificación de la demanda o gestión de inventarios. INDUSTRIA DE CONSUMO- Conocimiento de sistemas ERP y software de planificación de la demanda (como SAP o Oracle).**Habilidades**:- Competencia en análisis de datos y uso avanzado de Microsoft Excel.- Familiaridad con herramientas de análisis y visualización de datos (Tableau, Power BI).- Conocimientos de técnicas y modelos estadísticos para la previsión de la demanda.- Conocimientos de ABC.- Conocimientos de APICS (certificación deseable).- Conocimientos de IBP & S&OP (deseable)- Pensamiento analítico y capacidad para identificar patrones y tendencias.- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.- Capacidad para gestionar múltiples tareas y proyectos simultáneamente.**Competencias**:- Habilidad para resolver problemas y desarrollar soluciones efectivas.- Orientación al cliente y capacidad para ajustar planes según la demanda.- Adaptabilidad y disposición para aprender en un entorno dinámico.