Descripción
**Responsabilidades**
- Mantener las dos semanas en firme que nos proporciona el cliente sin hacer movimientos en la demanda por falta de materiales.
- Asegurar, mediante pull ins, push outs, cancelaciones, confirmaciones a tiempo y un adecuado seguimiento de las órdenes de compra, que los proveedores están embarcando en tiempo y forma el material que se necesita.
- Actualizar safety stocks cada tres meses de acuerdo a la demanda actual.
- Actualizar dos veces al año lead time de todos los materiales
- Atender todos los requerimientos en materia de SGCA relativas al puesto.
- Asegurar mantener el inventario de materia prima optimo en planta para la producción en tiempo y forma de los requerimientos del cliente.
- Mantener los safety stocks actualizados cada 3 meses y asegurar tener el material inhouse.
- Escalar cualquier riesgo de posibles cortos a tiempo al área de Compras y Gerencia de logística
- Monitorear la demanda para hacer los ajustes pertinentes a los safety stocks. En caso de alzas en la demanda, comunicar a customer service en tiempo y forma cualquier flete extraordinario que se necesite cobrar al cliente.
- Dar salida, junto con servicio a clientes y ventas, de manera mensual los obsoletos de materiales.
- Dar salida a los componentes de cuarentena y de la ubicación tránsito en un periodo no mayor a un mes.
- Cumplir con el forecast de fletes asegurándose de entregar el producto al cliente en tiempo y forma. Evitando hacer fletes expeditados a costo de la empresa y consolidando las rutas de embarque en cada región geográfica
- Escalar a tiempo cualquier posible contingencia para evitar fletes expeditados con la gerencia o con servicio a clientes, en caso de que sea necesario.
- Dar seguimiento a cualquier discrepancia de materiales en aduanas.
**Requisitos**:
**Requisitos**:
- Estudios: Licenciatura Administración, Comercio, Industrial, a fin
- 5 años de experiência posiciones similares
- SAP Modulo, Planeación
- Inglés conversacional
- Importación / Exportación
- ISO 14001-9001
- Excel avanzado
- Administración de proyectos
- Tramites gubernamentales: Asegurar y apoyar en el cumplimiento de los programas obtenidos por comercio exterior, apoyando en mantener la información actualizada y comunicando a tiempo cualquier posible cambio a las áreas involucradas.