.PLANIFICADOR DE MATERIALES**RESUMEN DEL TRABAJO**:El planificador de materiales es responsable de gestionar los planes de materiales en las instalaciones.
Supervisar y apoyar la producción y adquisición de materias primas.
Asegúrese de que las materias primas se mantengan en níveles óptimos para mantener un plan de producción sin problemas con un flujo constante de materiales mientras se logran los objetivos de inventario.
Procese los pronósticos de los proveedores para garantizar la alineación con la planificación y la previsión de la producción.
Apoyar al equipo local para nuevos lanzamientos con todos los aspectos de la implementación de sistemas de piso y oficina y la preparación del piso.
**DEBERES Y RESPONSABILIDADES**:- Administre los planes de materiales para garantizar lanzamientos ordenados/respaldar planes de construcción para nuevos programas, elementos críticos al final de la vida útil y proyectos/programas especiales.- Gestione el inventario para optimizar el consumo y minimizar el exceso/obsolescencia de nuevos productos y artículos al final de su vida útil.
Identificar, evaluar y comunicar los problemas/excepciones del programa, y proponer soluciones.- Revisar, auditar y analizar las listas de materiales (BOM) y proporcionar comentarios a los equipos sobre el posible material de la ruta crítica; Monitorear proactivamente las acciones para evitar crisis.- Garantice recuentos precisos y seguimiento de materiales en QAD y en el sistema del cliente.- Analice los cambios de ingeniería y tome las medidas adecuadas para abordar el impacto material en apoyo del lanzamiento/programa del producto.- Participar en las reuniones del equipo, proporcionando información para la documentación de los planes y acciones de compilación.- Trabaje con otros miembros del equipo para asegurarse de que se cumplan los requisitos y las actualizaciones del programa.- Ayude a coordinar y comunicar los requisitos de construcción de producción para satisfacer la demanda de los clientes y mantener los objetivos de inventario.- Proporcionar información y ayudar a mantener los procesos y procedimientos para garantizar la mejora continua en apoyo de los requisitos del programa de ingeniería y la reducción del tiempo de comercialización.- Proporcionar liderazgo y apoyo de respaldo en los departamentos de materiales según sea necesario o requerido.- Siga prácticas seguras.- Todas las demás funciones asignadas.
**EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA**:- Licenciatura (Gestión de la Cadena de Suministro, Finanzas o Administración de Empresas) o combinación equivalente de educación avanzada y/o experiência laboral.- Preferiblemente la certificación APICS.- Años de Experiência: 5+ años de experiência y éxito demostrado en Negocios, Gestión de Materiales o Gestión de la Cadena de Suministro / Logística**VIAJAR**:- Viaje requerido: Sí**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS**:- Dominio de sistemas ERP y Kanban