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Ubicación: Guadalajara, JAL, MX, 45050
Descripción de puestoAsegurar con la red de colaboración y equipo del Centro de Servicio la atención de las necesidades de los clientes buscando la satisfacción del servicio, detectando áreas de mejora en los procesos internos y de servicio al cliente, ofreciendo soluciones o propuestas, cumpliendo de manera efectiva con las Políticas, Indicadores y Lineamientos Operativos.
Principales responsabilidadesValidar el Arranque de la Operación para atender, reportar los quiebres operativos y de mantenimiento.Asigna y administra en conjunto con el Supervisor de Bombeo la disponibilidad y asignación del equipo de bombeo, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza.Asigna y administra los camiones revolvedores a los servicios, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza.Distribuye y asigna las unidades móviles en las plantas, para satisfacer los compromisos de servicio en la plaza.Revisar que el número de servicios por hora no exceda la capacidad de la planta y/o los recursos asignados.Mantener en línea la disponibilidad de Crs por planta a través de la transacción de Estatus de Vehículos de SAP.Seguimiento en RMS de las cargas de los diferentes servicios de las plantas asignadas.Asegurarse en RMS que los pedidos suministrados del día queden en un estatus completado/cancelado.Genera reportes operativos.Planchado y balanceo de entregas a través de la agenda de cargas.Asegurar el correcto balanceo de vehículos por planta y minimizar picos en el programa.Realiza modificaciones en los tiempos de entrega del servicio, para cumplir de manera correcta con el suministro y colocación del concreto premezclado.Auxilia a los operadores a identificar las rutas de acceso a la obra, apoyándose con el mapa de la ciudad o el sistema GPS.Monitorea el estatus de las unidades en el ciclo de entrega del concreto.Diagnostica y define mejoras para las estadías de carga, revisión de calidad, salida a obra, trayectos, espera en obra, descargas, lavado y regreso a planta.En ausencia del agente de servicio renegociador, apoya en las funciones de renegociación de horarios y en adelantar entregas.Asigna el suministro de concreto en las plantas para realizar de manera eficiente la entrega del producto y/o servicio.Monitorear y mantener actualizada la parametrización de las herramientas tecnológicas utilizadas.Brinda el apoyo necesario a otras áreas para solucionar problemas relacionados con la entrega del servicio y colocación del concreto.Investigar y analizar quiebres o insatisfacciones con clientes (busca llamada, escucha, identifica y propone alternativas de acción).Identificar los pedidos que no pueden ser atendidos a la hora comprometida y solicitar su renegociación. Atención vía telefónica / Outlook / Skype / Whatsapp (Ej. modificación, renegociación, quejas, otros).Consolidación y Clasificación de Incidencias e Interrupciones de Bombeo.Anticipación de quiebres que pudieran poner en riesgo la puntualidad de la entrega.Coordinación entre agentes de servicio y jefes de planta: Reubicación de pedidos en tránsito o Paros de Planta/Obra. Solicitud de renegociación de pedidos, Aseguramiento en el cumplimiento de lineamientos operativos.Priorización de servicios en base al listado de clientes AAA de cada plaza.Gestionar el préstamo de equipo entre plazas de acuerdo a la demanda.Retos del puestoMaximizar productividad de los recursos y minimizar costos operativos.Brindar un excelente servicio a toda persona con la que interactúa (Interno o Externo).Capaz de realizar varias tareas simultáneas y paralelas.Coordinar efectivamente los recursos (Plantas, Crs, OCrs, Coordinador de Obra).Eficientar los recursos asignados para la ejecución del programa.Realizar análisis para mejorar el Servicio al Cliente.Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Carrera profesional (titulado).
Experiencia requerida: 1 año de experiencia en Servicio al Cliente, jefe de planta, despachador, calidad o call center en empresa del ramo o similar. Logística.
Conocimiento requerido: Procedimientos e instrucciones de trabajo que aplican al puesto. Inducción ISO 9001.
Competencias críticas: Office, Internet, Outlook, SAP, Norma control, Conocimiento básico de plantas dosificadoras de concreto y equipo móvil, Tecnología del concreto, Administración general.
RelacionesInternas: Comercial, Operaciones, Mantenimiento, Calidad, Administración de Cartera, Seguridad.
Externas: Proveedor de Servicio de Bombeo, Cliente Final.
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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