**Descripción de puesto**:
Asegurar con la red de colaboración y equipo del Centro de Servicio la atención de las necesidades de los clientes buscando la satisfacción del servicio, detectando áreas de mejora en los procesos internos y de servicio al cliente, ofreciendo soluciones o propuestas, cumpliendo de manera efectiva con las Políticas, Indicadores y Lineamientos Operativos.
**Principales responsabilidades**:
- Validar el Arranque de la Operación para atender, reportar los quiebres operativos y de mantenimiento.
- Asigna y administra en conjunto con el Supervisor de Bombeo la disponibilidad y asignación del equipo de bombeo, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza.
- Asigna y administra los camiones revolvedores a los servicios, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza.
- Distribuye y asigna las unidades móviles en las plantas, para satisfacer los compromisos de servicio en la plaza.
- Revisar que el número de servicios por hora no exceda la capacidad de la planta y/o los recursos asignados.
- Mantener en línea la disponibilidad de Crs por planta a través de la transacción de Estatus de Vehículos de SAP.
- Seguimiento en RMS de las cargas de los diferentes servicios de las plantas asignadas.
- Asegurarse en RMS que los pedidos suministrados del día queden en un estatus completado/cancelado.
- Genera reportes operativos.
- Planchado y balanceo de entregas a través de la agenda de cargas,
- Asegurar el correcto balanceo de vehículos por planta y minimizar picos en el programa.
- Realiza modificaciones en los tiempos de entrega del servicio, para cumplir de manera correcta con el suministro y colocación del concreto premezclado.
- Auxilia a los operadores a identificar las rutas de acceso a la obra, apoyándose con el mapa de la ciudad o el sistema GPS.
- Monitorea el estatus de las unidades en el ciclo de entrega del concreto.
- Diagnostica y define mejoras para las estadías de carga, revisión de calidad, salida a obra, trayectos, espera en obra, descargas, lavado y regreso a planta.
- En ausencia del agente de servicio renegociador, apoya en las funciones de renegociación de horarios y en adelantar entregas.
- Asigna el suministro de concreto en las plantas para realizar de manera eficiente la entrega del producto y/o servicio.
- Monitorear y mantener actualizada la parametrización de las herramientas tecnológicas utilizadas.
- Brinda el apoyo necesario a otras áreas para solucionar problemas relacionados con la entrega del servicio y colocación del concreto.
- Investigar y analizar quiebres o insatisfacciones con clientes (busca llamada, escucha, identifica y propone alternativas de acción).
- Identificar los pedidos que no pueden ser atendidos a la hora comprometida y solicitar su renegociación. Atención vía telefónica / Outlook / Skype /Whatsapp (Ej. modificación, renegociación, quejas, otros).
- Consolidación y Clasificación de Incidencias e Interrupciones de Bombeo.
- Anticipación de quiebres que pudieran poner en riesgo la puntualidad de la entrega.
- Coordinación entre agentes de servicio y jefes de planta:
- Reubicación de pedidos en tránsito y
- Paros de Planta/Obra.
- Solicitud de renegociación de pedidos
- Aseguramiento en el cumplimiento de lineamientos operativos.- Priorización de servicios en base al listado de clientes AAA de cada plaza.
- Gestionar el préstamo de equipo entre plazas de acuerdo a la demanda.
**Retos del puesto**:
- Maximizar productividad de los recursos y minimizar costos operativos.
- Brindar un excelente servicio a toda persona con la que interactúa (Interno o Externo).
- Capaz de realizar varias tareas simultaneas y paralelas.
- Coordinar efectivamente los recursos (Plantas, Crs, OCrs, Coordinador de Obra).
- Eficientar los recursos asignados para la ejecución del programa.
- Realizar análisis para mejorar el Servicio al Cliente.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Carrera profesional (titulado)
Experiência requerida:
- 1 año de experiência en Servicio al Cliente, jefe de planta, despachador, calidad o call center en empresa del ramo o similar.
- Logística.
Conocimiento requerido:
- Procedimientos e instrucciones de trabajo que aplican al puesto.
- Inducción ISO 9001
Competencias críticas:
- Office, Internet, Outlook.
- SAP
- Norma control
- Conocimiento básico de plantas dosificadoras de concreto y equipo móvil
- Tecnología del concreto
- Administración general
**Relaciones**:
- Internas:
- Comercial
- Operaciones
- Mantenimiento
- Calidad.
- Administración de Cartera
- Seguridad
Externas:
- Proveedor de Servicio de Bombeo
- Cliente Final
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación