Descripción y detalle de las actividades
**Objetivo del puesto**:Gestionar la correcta, planeación y abastecimiento de materia prima y materiales indirectos de Grupo AFAL, cumpliendo con los procesos y cuidando la afectación financiera del inventario dentro de las diversas Unidades Operativas con un manejo óptimo.
**Responsabilidades**:
- Realizar el análisis de productos negados para la integración a la demanda, actualización de la información de manera semanal para Forecast Pro y dar seguimiento a caducidades para evitar mermas.
- Generar plan maestro de demanda anual y seguimiento a la actualización y cumplimiento.
- Hacer seguimiento y realizar los ajustes y actualizaciones necesarias en el cálculo de demanda.
- Actualizar Forecast trimestral y determinar Forecast mensual para la colaboración con proveedores y medir la asertividad por proveedor.
- Dar atención a incidencias por temas logísticos o distribución y seguimiento a posibles incidencias o controles de inventario, validando las demandas individuales de restaurantes.
- Dar seguimiento al pedido de apertura, fechas de entrega y revisión de la entrega.
- Dar seguimiento a la implementación de las recomendaciones de calidad en el producto en el tiempo establecido.
- Apoyar al área de Importaciones con el seguimiento de orden de compra en tránsito de materia prima para las diferentes Unidades de Grupo AFAL.
- Mantener comunicación con el proveedor asegurando el abastecimiento del producto en tiempo y forma.
- Presentar indicadores semanales de demanda como asertividad, crecimiento vs año anterior, MAPE por artículo y con áreas como Marketing y Ventas para integrar información de la proyección de ventas, promociones y nuevos negocios, para la determinación de la demanda de los productos de canal de ventas.
- Determinar la demanda de artículos de baja smallwares y refacciones en trabajo colaborativo con las partes responsables.
- Gestionar y solucionar las incidencias levantadas en CRM por parte de clientes internos y externos, garantizando el flujo de pedidos.
Experiência y requisitos
**Formación**:
- Licenciatura en Actuaría, Contabilidad, Ingeniería Industrial o carreras afín.
- Deseable Posgrado.
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**Experiência** en Puestos Similares: 1 año mínimo
**Nível de Inglés**:Mayor a 60% (deseable)
**Disponibilidad para Trabajar**:De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
**Disponibilidad para Viajar**: Si
**Conocimientos específicos**:
- Conocimiento en níveles de inventario, abastecimiento, planeación, importaciones, exportaciones.
- Conocimiento en estadística y cadenas de suministro.
- Manejo de Paquetería Office, base de datos y visualizadores como Power BI o Tableau.
- Manejo de Métricos o KPI´S.
- Atención al detalle, habilidades de negociación, análisis de datos, orientación al servicio, planeación y control de actividades.
Beneficios
- Fondo de ahorro
- Becas
- Beneficios de acuerdo a la LFT
- Vales de Despensa
- Bono de Productividad Semestral
- Bono de Puntualidad
- Seguro de Vida
**Número de vacantes** 1
**Área** Planeación
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Horario**
- Lunes a viernes
**Salario mensual neto** $17,500 - $24,500 MXN
**Estudios** Carrera con título profesional
**Disponibilidad p. viajar** No