Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo.
Responsable de ejecutar metodologia de planeacion de necesidades de bienes y servicios para la correcta ejecucion de plan de expansión, proyectos comerciales y la operacion natural de las diferentes unidades de negocio de Iconn. Planificar, desarrollar y controlar las tareas relacionadas con la gestión efectiva de la adquisición de mercancía e insumos de proveedores nacionales e internacionales asi como generar e implementar estrategias para mantener y controlar níveles óptimos de inventario para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
Rol 1: Planear demanda de activos, refacciones y bienes.
- Ejecutar y controlar las tareas relacionadas con la planeacion efectiva de la adquisición de equipos, refacciones, bienes e insumos de proveedores nacionales e internacionales necesarios para la operación e iniciativa y proyectos de las empresas de Iconn
- Configurar y mantener actualizado los datos de planificación de artículos en ERP para mantener y optimizar la información en la cual se basa el metodo de planeacion de cada articulo.
- Ejecuta reportes de maximos y minimos para comunicar en base al reporte las necesidades que deben colocarse en orden de compra
- Seguimiento a la informacion de inventarios, pedidos en transito, tiempos de entrega con areas involucradas y proveedores
- Monitorear y desarrollar estrategias para el manejo de equipos, refacciones, bienes e insumos obsoletos en almacenes para su disposición o baja.
Rol 2: Estrategia de inventarios y proveedores.
- Establecer políticas de inventario, níveles de existencias de seguridad y asegúrarse de que todos los datos de planificación sean precisos para todos los artículos de compra en el sistema ERP para toma de decisiones.
- Ejecutar estrategias por proveedor, por producto para satisfacer la demanda de cada iniciativa Iconn.
- Evaluala complejidad de la producción y distribución para establecer las cantidades mínimas de pedido, plazos de entrega, y los tamaños de lote más efectivos.
Rol 3: Generacion de analisis.
- Diseñar y elaborar reporte de demanda de activos, refacciones, insumos y bienes en base a la informacion de las diferentes iniciativas de Iconn durante el año
- Analizar cambios en demanda y realizar ajuste a forecast para informar a todos los involucrados en cadena de suministro, proveedores y clientes internos
- Licenciatura Finalizada en Negocios Internacionales, Administracion, Ing. Industrial Administrador o carrera a fin.
- Experiência en planeacion de la demanada.
- Experiência en cadena de suministros.
Conocimientos técnicos:
- Manejo de Microsoft Office.
- Excel: Intermedio
- Sistemas de ERP
Competencias:
- Hago que las cosas sucedan
- Innovación
- Ejecuto con excelencia
- Compromiso
San Nicolás de los Garza, N.L
En Iconn creemos que todas las personas tienen derecho a igualdad de oportunidades de empleo, por lo cual el procedimiento de Atracción y Selección de Talento se basará en los requisitos inherentes a la posición a desempeñar. Por lo tanto, Iconn prohíbe la discriminación de colaboradores o solicitantes por motivos de raza, color, credo, religión, edad, género, preferencia sexual, discapacidad física, embarazo o cualquier otro factor.