.**FUNCIÓN PRINCIPAL GENERAL**Administrar, supervisar y controlar, en coordinación con los objetivos de la organización, el cumplimiento de las entregas a tiempo de los materiales requeridos por nuestros clientes, sirviendo de interface entre las áreas involucradas en el proceso, desde la recepción de cotización y PO, hasta su despacho, manteniendo un alto nível de satisfacción de todos los clientes.**FUNCIONES, ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS**- Establecer metas y objetivos específicos para los procesos y personas asignadas bajo su responsabilidad, así como generar acciones para su alcance y monitoreo. - Elaboración y manutención de procedimientos y reportes de los procesos a su cargo. - Delegar tareas adecuadamente a sus empleados inmediatos, utilizando sus talentos, habilidades y potencial humano de una manera efectiva, creando una atmósfera de confianza y seguridad, proporcionando siempre a sus empleados una clara imagen de lo que se espera de ellos. - Realizar juntas con el personal a cargo para la revisión de actividades y asegurarse que se cumplan en el tiempo establecido, además de la asistencia, disciplina, motivaron y cumplimiento de responsabilidades. - Realizar asignaciones especiales requeridas por el gerente del área de materiales. - Seguimiento integro con todas las áreas operativas a los pedidos de los clientes que representa, desde la recepción de la orden, hasta la facturación y embarque. - Ingresa y coordina las solicitudes de cotización para clientes intercompany y externos dentro de los plazos establecidos. - Asegurar el Ingreso y firma diaria de Órdenes de Compra al sistema QAD para la asignación de número de Orden de Venta. - Analizar y proveer fechas prometidas, requeridas y de embarque. - Generar las confirmaciones de las órdenes de venta (SOA "Sales Order Acknowledment") para enviárselo a los clientes (máx. 48hras) después de la recepción de la OV. - Dar mantenimiento a las órdenes de venta. Apegarse a la política "Sales order re-scheduling policy rev 2 localizada en W:\ JohnCrane\JCUA\Cuautitlan_X\PLANEACION\ Sales order re-scheduling policy - Gestionar las solicitudes de reprogramación, decremento o división de las líneas solicitadas para cumplir con las solicitudes de los demás clientes con la menor afectación posible. - Dar retroalimentación a los clientes sobre el estatus de sus órdenes de compra. - Mantener estrecha comunicación con los clientes, mediante conferencias semanales. - Coordinar el correcto balance de recursos en planta para poder mantener dentro de objetivo los indicadores de entregas a tiempo. - Elaboración y seguimiento de Budget anual. - Asegurar actualización de níveles correctos de SS, a fin de minimizar riesgos de sobre inventario o desabasto. - Monitoreo de Capacidad mediante emisión semanal de reporte general de la planta. - Medir, controlar y asegurar las variables de entrada y salida de su proceso, mediante el uso de KPI