**Resumen**
**El planner** es responsable de planificar, desarrollar y elaborar proyectos que logren los objetivos de los clientes (marcas), a través del desarrollo de diferentes metodologías acorde al diagnóstico de las necesidades que presentan las marcas.
Pertenece al área que forma parte del primer punto de contacto con la realidad y necesidades de los clientes (marcas). Identificando oportunidades y trazando la estrategia para lograr el cumplimiento de sus objetivos con mayor eficiencia y de manera colaborativa, se integran como parte de su equipo para planear su desarrollo, acompañándolos para que las marcas que confían en Alquimia continúen siendo relevantes en la vida del consumidor y la industria.
**¿Qué buscamos en ti?**
- Experiência con marcas enfocadas a diferentes categorías.
- Excelente manejo de metodologías y su aplicación.
- Manejo de análisis de información e investigación.
- Conocimiento de benchmark.
- Noción de disciplinas digitales como estrategia, canales, formatos y nuevas tecnologías.
- Capacidad de identificar oportunidades de desarrollo de las marcas.
- Licenciatura en Mercadotecnia, Ciencias de la comunicación, Publicidad o afín
- 2 años de experiência
- Inglés Avanzado
**¿Qué harías?**
- Ser una fuente de conocimiento, información y comprensión de mercado, marcas, categorías, audiencias, consumidores y/o usuarios y de los macrosistemas en donde anidan todos estos.
- Desarrollar y entregar estrategias de marca que permitan un mejor desempeño de los equipos de branding y creativos.
- Estimular un enfoque estratégico poderoso, a partir del conocimiento del ecosistema de las marcas.
- Desarrollar e impulsar un enfoque sistémico en el quehacer de MKT y Comunicación.
- Contribuir al desarrollo de verticales de negocio dentro de un entorno de MKT.
- Orientar el desarrollo creativo a través de la vinculación estratégica de necesidades del mercado y la propuesta de valor de las marcas.
- Dirigir a especialistas y equipos multidisciplinarios en el quehacer de Negocios y MKT.
- En general desarrollar todas aquellas acciones que generan conocimiento y demanda de las marcas con las que colaboramos, en diferentes níveles.
**1.** Creación de Marca (nacimiento de marca)
**2.** Rebranding
**2.** Estrategias de Lanzamiento
**3.** Estrategias de Posicionamiento
**4.** Estrategias de promoción
**5.** Estrategia de Endomarketing
**6.** Estrategia de Comunicación social
**Aptitudes**
- Responsable
- Analítico(a)
- Gestión de crisis
- Organizado (a)
- Facilidad para trabajar en equipo
- Excelente comunicación oral y escrita
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial