Start**Please wait...**
**Date**:Feb 14, 2024
**Location**: San Luis Potosi, MX
**Company**:Plastic Omnium
Hungry for challenges? Join a group with innovation at its heart and contribute to the automotive revolution!
Plastic Omnium is a world-leading provider of innovative solutions for a unique, safer and more sustainable mobility experience. Innovation-driven since its creation, the Group develops and produces intelligent exterior systems, customized complex modules, lighting systems, clean energy systems and electrification solutions for all mobility companies. With a €9.5 billion economic revenue in 2022, a global network of 150 plants and 43 R&D centers, Plastic Omnium relies on its 40,500 employees to meet the challenges of transforming mobility.
By adding intelligent functions, lighting & sensors etc and by extending the scope of what is possible in terms of design, Plastic Omnium is making cars safer, smarter and more stylish. Body panels are now packed with technologies that improve the driver experience, safety and vehicle appearance. The result? An elegant car that will, in time, be made largely from bio-sourced or recycled materials.
Our ambition? Provide automakers with cutting-edge equipment and solutions to develop tomorrow's clean and connected car.
**Knowledge / Qualification**
Ingenieria Industrial y/o afin.
**Key technical competencias**
- Requisitos específicos del cliente para el proyecto en cuestión.
- Gestión operativa de la calidad del cliente.
- Conocimientos básicos en Inyección de plásticos, pintura, ensamble.
- Plan de Control, AMEF, GD&T.
- Alertas de Calidad.
- Análisis y Solución de Problemas.
- Uso de dispositivos de medición.
- Ishikawa, 5 W´s.
**Activities**:
- Respuesta rápida a cliente, atención a llamados en línea, GCA u otros.
- Participar de manera diaria en auditorias de producto terminado GCA.
- Participar y dar seguimiento de manera semanal a armonías de color
- Validación dimensional de piezas en ETAC, sí aplica,
- Liberaciones de retrabajo.
- Seguimiento a las quejas de clientes documentadas.
- Validación de ultimas quejas de clientes
- Asegurar el estado del material a través de identificaciones correctas y visibles.
- Elaboración de gráficos y captura de rechazos (PPMs con cliente).
- Generación de Alertas de Calidad y/o OPL.
- Apego a los procedimientos e instrucciones que emanan del sistema de Calidad IATF,
- Asegurar el uso apropiado del equipo de seguridad en el área de trabajo, así como notificar de toda condición insegura que se detecte.
- Apoyo en el cumplimiento de las auditorias 5"s" del área de trabajo.
- Dar seguimiento de campañas, contenciones y acciones correctivas.
- Confirmar con la planta el cumplimiento de las acciones correctivas tomadas en discrepancia previas.
- Inspección componentes nuevos proyectos.
- Seguimiento a problemas en línea detectados en producción.
- Seguimiento a rechazos de componentes de proveedores.
- Participar activamente en cualquier iniciativa relacionada al cumplimiento del SGI (IATF, OHSAS 18001, ISO 14001), además de participar en el cierre de no conformidades en donde sea requerido.