Pr & Corporate Marketing Manager

Detalles de la oferta

.PR & Corporate Marketing Manager ¿Estás listo/a para dar el siguiente paso en tu carrera?Acerca del equipoRX se dedica a construir negocios para individuos, comunidades y organizaciones. Elevamos el poder de los eventos presenciales al combinar datos y productos digitales para crear experiencias mágicas y conexiones continuas en más de 400 eventos en 22 países y 43 sectores industriales.Acerca del rolEstamos buscando un/una PR & Corporate Marketing Manager para unirse a nuestro equipo como un profesional clave en la estrategia de comunicación y marketing de RX México. Este rol se centra en el diseño y ejecución de estrategias integradas que fortalezcan la presencia de la marca en todos los canales (digital, social media, eventos, etc) a través de relaciones públicas efectivas y marketing corporativo. Es responsable de construir y mantener relaciones sólidas con los medios, así como de asegurar que la comunicación interna y externa refleje los valores y objetivos estratégicos de la empresa y sus marcas.Responsabilidades principales:Estrategia de Comunicación: Desarrollar e implementar estrategias de relaciones públicas y marketing corporativo que apoyen los objetivos generales de las marcas en todos los canales disponibles para PR.Relaciones con Medios: Establecer, construir y mantener relaciones estratégicas con medios de comunicación, organizaciones y periodistas para asegurar una cobertura positiva y relevante.Eventos y Voceros: Planificar y coordinar inauguraciones, conferencias de prensa, levantamiento de imagen fija y video, entrevistas y eventos corporativos, así como preparar a los voceros para sus intervenciones públicas.Comunicación Interna: Colaborar con Recursos Humanos y otros departamentos para garantizar una comunicación interna efectiva que promueva la cultura organizacional.Supervisión de Equipo y Agencias: Apoya en el desarrollo del equipo interno de comunicación y gestionar las agencias externas de PR para maximizar el impacto de las campañas.Oportunidades: Buscar, evaluar y gestionar oportunidades adicionales para colocar contenidos y ampliar el alcance de las marcas. Eventos, premiaciones y conteos.Monitoreo y Análisis: Evaluar el rendimiento de las estrategias mediante KPIs para asegurar su efectividad.Gestión de Crisis y Materiales: Desarrollar e implementar planes de comunicación para manejar situaciones críticas en caso de ser necesario. Mantener actualizado el archivo de materiales de prensa.Requisitos:Licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o áreas afines.Mínimo 5 años de experiencia en roles relacionados con comunicación corporativa y relaciones públicas.Sentido crítico, trabajo en equipo, liderazgo, organización, planeación.Experiencia previa en entornos B2B o en la organización de eventos significativos.Dominio del inglés (oral y escrito)


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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