**RESUMEN DEL PUESTO**
El **Practicante de Marketing** brinda apoyo al equipo de marketing en la creación y ejecución de campañas, investigación de mercado, y gestión de contenidos. Esta posición es clave para que el estudiante adquiera experiência práctica en diferentes áreas del marketing, tanto digital como tradicional, colaborando con diversos departamentos de la empresa.
El practicante trabajará bajo supervisión, pero también se espera que demuestre iniciativa y creatividad para proponer ideas que fortalezcan las estrategias de la empresa.
**DEBERES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES**
- Gestionar y administrar las redes sociales, incluyendo la creación de contenido
atractivo y la planificación de publicaciones en los diferentes medios.
- Desarrollar e implementar estrategias de marketing digital y materiales impresos para
promociones y eventos.
- Utilizar Adobe Creative Suite para diseñar gráficos llamativos y programas de edición de video para crear contenido visual de alta calidad.
- Manejar las herramientas relevantes para redes sociales y ejecutar campañas efectivas de
marketing.
- Utilizar Google Ads y otras plataformas de publicidad en línea para maximizar la visibilidad de la marca.
- Crear informes regulares que destaquen el rendimiento de las actividades en redes sociales y las métricas clave.
- Trabajar hacia objetivos específicos, como el crecimiento de seguidores, la mejora de la participación y la generación de leads que se conviertan en clientes.
- Buscar activamente colaboraciones con empresas organizadoras de eventos (culturales, musicales, de moda, de arte, etc...) para participar en sus eventos como patrocinadores.
- Colaborar con marcas que hayan sido nuestros clientes para exponer en conjunto a través de medios digitales (Arquitectos, diseñadores, establecimiento con nuestro mobiliario, etc...).
- Elaborar campañas de marketing dirigidos a distintos fines.
**REQUISITOS ADICIONALES: CONOCIMIENTOS/HABILIDADES**
- Experiência demostrada en la gestión de redes sociales y marketing digital.
- Conocimiento de Adobe Creative Suite y habilidades de edición de video.
- Familiaridad con las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram,
- Twitter, LinkedIn, Pinterest, TikTok, entre otras.
- Familiaridad con herramientas de análisis y métricas de redes sociales.
- Experiência en la creación y ejecución de campañas publicitarias, incluyendo uso de Google Ads.
- Comprender la importancia de la ética en el uso de las redes sociales, especialmente cuando se trata de representar a una empresa.
- Conocimientos básicos de diseño gráfico para diseño en redes.
- Comprender el mercado en el que opera la empresa y tener conocimientos sobre la industria.
- La industria del marketing evoluciona constantemente, por lo que es crucial estar actualizado con las tendencias emergentes y las mejores prácticas.
- Familiaridad con herramientas y estrategias de CRM para la gestión efectiva de relaciones con los clientes.
- Disposición para aprender nuevas herramientas y técnicas.
- Pensamiento estratégico para alinear las actividades en redes sociales con los objetivos comerciales.
- Creatividad y capacidad para generar ideas innovadoras.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Pensamiento estratégico y orientación a resultados.
- Excelente gestión de tiempo.
- Capacidad de adaptación a cambios en las tendencias y entorno digital.
- Capacidad de ser proactivo y proponer estrategias de marketing sin que su superior lo solicite.
- Alta capacidad para comunicarse interpersonalmente con la gente.
- **REQUISITOS DE EDUCACIÓN**_
Estudios relacionados a temas de publicidad, branding, marketing, diseño gráfico, etc.
Tipo de puesto: Medio tiempo
Sueldo: $7,000.00 - $7,500.00 al mes
Horas previstas: 24 por semana
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
Lugar de trabajo: Empleo presencial