.Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de tal forma que asegures tu éxito y el de cada cliente.Contribuye al éxito general de la VP en países de LATAM (México, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, Uruguay, etc) garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.Facilita el desarrollo, perfeccionamiento y ejecución de todos los procesos de gestión de problemas.Es responsable y/o preside los procesos de revisión de gestión de problemas (Incidente Mayor y 911) en toda la empresa.Es responsable y/o preside las vías que brinden la identificación y publicación de la causa raíz de los incidentes junto con la colocación de medidas para mitigar la recurrencia o reducir el tiempo de recuperación para la restauración de los servicios.Aplica una metodología estructurada y lidera actividades de gestión de problemas.Aplica el proceso y las herramientas de gestión de problemas para respaldar la adopción de la metodología de problemas requerida por un proyecto, iniciativa o estado estable para resolver un problema.Facilita y apoya la comunicación de problemas y los esfuerzos del foro.Facilita y apoya el diseño, desarrollo, entrega y gestión de comunicaciones en la gestión de problemas.Es responsable del Problema, Evaluación de la Gravedad del Incidente (PISA) de todos los incidentes importantes y comunicados al 911 dentro del ciclo de vida del problema.Apoya los esfuerzos de capacitación.Proporciona información, documenta los requisitos y apoya al diseño y la entrega de programas de capacitación en gestión de problemas.Las responsabilidades adicionales pueden incluir:Identificar, analizar y preparar tácticas de mitigación de riesgos.Consultar y asesorar a otros equipos con disciplinas de gestión de problemas.Apoyar e involucrar a los líderes sénior requeridos.Proporcionar métricas, informes, orientación y entrenamiento a gerentes y supervisores en toda la empresa.Apoyar el diseño organizacional y la definición de roles y responsabilidades.Coordinar esfuerzos con otros especialistas.Seguimiento e informe de problemas.Definir y medir métricas de éxito y monitorear el progreso del ticket de problema.Apoyar la gestión de problemas a nivel organizacional.Administrar la(s) cartera(s) de problemas aplicables.Habilidades y CualidadesSólida comprensión de cómo las personas/equipos atraviesan el proceso/ciclo de vida del problema.Experiencia y conocimiento de los principios, metodologías y herramientas de gestión de problemas.Fuertes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.Fuertes habilidades de activa escucha.Habilidad para articular mensajes claros a una variedad de audiencias