¡Gracias por tu interés en Scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de tal forma que asegures tu éxito y el de cada cliente.
Contribuye al éxito general de la VP en países de LATAM (México, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, Uruguay, etc) garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
ResponsabilidadesFacilita el desarrollo, perfeccionamiento y ejecución de todos los procesos de gestión de problemas.Es responsable y/o preside los procesos de revisión de gestión de problemas (Incidente Mayor y 911) en toda la empresa.Es responsable y/o preside las vías que brinden la identificación y publicación de la causa raíz de los incidentes junto con la colocación de medidas para mitigar la recurrencia o reducir el tiempo de recuperación para la restauración de los servicios.Aplica una metodología estructurada y lidera actividades de gestión de problemas.Aplica el proceso y las herramientas de gestión de problemas para respaldar la adopción de la metodología de problemas requerida por un proyecto, iniciativa o estado estable para resolver un problema.Facilita y apoya la comunicación de problemas y los esfuerzos del foro.Facilita y apoya el diseño, desarrollo, entrega y gestión de comunicaciones en la gestión de problemas.Es responsable del Problema, Evaluación de la Gravedad del Incidente (PISA) de todos los incidentes importantes y comunicados al 911 dentro del ciclo de vida del problema.Apoya los esfuerzos de capacitación.Proporciona información, documenta los requisitos y apoya al diseño y la entrega de programas de capacitación en gestión de problemas.Las responsabilidades adicionales pueden incluir:
Identificar, analizar y preparar tácticas de mitigación de riesgos.Consultar y asesorar a otros equipos con disciplinas de gestión de problemas.Apoyar e involucrar a los líderes sénior requeridos.Proporcionar métricas, informes, orientación y entrenamiento a gerentes y supervisores en toda la empresa.Apoyar el diseño organizacional y la definición de roles y responsabilidades.Coordinar esfuerzos con otros especialistas.Gestionar las partes interesadas.Seguimiento e informe de problemas.Definir y medir métricas de éxito y monitorear el progreso del ticket de problema.Apoyar la gestión de problemas a nivel organizacional.Administrar la(s) cartera(s) de problemas aplicables.Habilidades y CualidadesINGLES CONVERSACIONAL (MUST)Sólida comprensión de cómo las personas/equipos atraviesan el proceso/ciclo de vida del problema.Experiencia y conocimiento de los principios, metodologías y herramientas de gestión de problemas.Fuertes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.Fuertes habilidades de activa escucha.Habilidad para articular mensajes claros a una variedad de audiencias.Capacidad para establecer y mantener relaciones sólidas.Capacidad para influir en los demás y avanzar hacia una visión u objetivo común.Flexible y adaptable; capaz de trabajar en situaciones ambiguas.Resistente y tenaz con propensión a perseverar.Organizado con inclinación natural para la planificación de estrategias y tácticas.Habilidades de resolución de problemas e identificación de causa raíz.Amplios conocimientos técnicos con gran perspicacia en la eficiencia de procesos y sólida comprensión de los controles de gestión y de los principios de auditoría.Capaz de trabajar con eficacia en todos los niveles de una organización.Debe ser un jugador de equipo y capaz de trabajar en colaboración con y a través de otros.Perspicacia comercial aguda y comprensión de los problemas y desafíos organizacionales.Familiaridad con los enfoques de gestión de proyectos, las herramientas y las fases del ciclo de vida del proyecto.La Vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a Canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de Latinoamérica y Centroamérica, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil, serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día. El trabajo diario se verá enriquecido por muchas y variadas formas de pensar, el pensamiento crítico y analítico se verá retado cada día para la toma de decisiones ágil.
Está vacante es estratégica y tendrá que asegurar excelencia en los niveles de servicio provistos a nuestros clientes internos en cada uno de los pilares expresados con anterioridad.
Si consideras que eres el candidato que reúne las características mencionadas anteriormente y te interesa seguir desarrollándote dentro del sector financiero, te invitamos a postularte con tu Curriculum Vitae.
Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
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