.Título de la posición: Programador de Mantenimiento/ Planeador de confiabilidadPosición a quien reporta: Reliability LeaderDepartamento: MantenimientoLocalidad: MonterreyPropósito del puesto:Administrar y coordinar la planeación estratégica del Mantenimiento Predictivo, Preventivo y Correctivo del área bajo responsabilidad, así como los recursos necesarios para su ejecución (Tiempo de Línea, Materiales, Refacciones, Servicios y Personal) asegurando el cumplimiento de dicho programa, para garantizar el cumplimiento de los estándares de Seguridad, Calidad, Inocuidad y Productividad que propone el Negocio.Cumplir con los estándares de las BPM's para asegurar la Inocuidad y Calidad de nuestros productos.Conocer, cumplir y mantener los requerimientos de Seguridad, Salud y Medio Ambiente aplicables a su puesto.El planeador de confiabilidad es responsable de la planificación, coordinación y programación efectiva del trabajo de mantenimiento, asegurando que los planes de trabajo incluyan la asignación detallada de mano de obra necesaria, la disponibilidad de piezas y equipos, para garantizar la ejecución más eficiente del trabajo. Esta posición colaborará con el Líder de Confiabilidad para establecer nuevas y mejoras a las actividades de mantenimiento preventivo y predictivo de rutina existentes, así como también administrar las refacciones niveles de inventario para activos de planta.El Planeador de confiabilidad también evaluará los datos de confiabilidad del equipo, para identificar e implementar mejoras en el plan. Esta posición trabajará de cerca como miembro del Unidad de negocio asignada para coordinar y priorizar planes de mantenimiento a corto y largo plazo. Esta posición puede llegar a cubrir la posición del supervisor de mantenimiento.Resumen de actividades clave:Asegura que el 100% de los equipos operativos en piso estén en SAP con un plan de mantenimiento.Es responsable de Programar Planes de Mantenimiento Preventivo y Predictivo, en base al programa anual de Mantenimiento, coordinando en conjunto con el Reliability Leader la asignación de órdenes de trabajo.Asegura que el 100% de los equipos corran sus planes en el rol establecido.Asegura el seguimiento a Órdenes preventivas no realizadas, deberá reasignar dichas órdenes en conjunto con el Reliability Leader hasta asegurar su cierre.Prioriza ejecuciones en base a los criterios de criticidad, disponibilidad y costo en conjunto con el RL.Es responsable de agregar los planes correspondientes de equipo nuevo (proyectos) en conjunto con el RL.Es responsable de entregar junto con la orden de trabajo (preventivo o planeado) la lista de materiales requeridos para la ejecución verificando previamente su existencia en almacén. Si las piezas no están en almacén debe revisar con RL si aplica la compra o se realiza después de inspección